BlogEleccionesNoticias recientesQué pasó

Audio contra Harfuch es «inteligencia artificial»: Martí Batres

El audio de Martí Batres creado por Inteligencia Artificial se publicó a dos semanas de que Morena de a conocer a su candidato de CDMX

En un audio difundido mediante redes sociales, pareciera que el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, acepta que orquesta una campaña negra contra el aspirante a candidato de la jefatura de Gobierno para 2024, Omar Gracía Harfuch. Pero, supuestamente se hizo «con Inteligencia Artificial», respondió Batres.

¿Qué dice el audio?

El audio difundido durante la tarde noche del 31 de octubre de 2023 trata el tema de la encuesta interna de Morena para elegir a su representante en las elecciones locales de 2024. A dos semanas de que se den los resultados del proceso interno, Martí Batres dice saber que Omar García Harfuch «va muy abajo».

Además acepta que desde el área de comuniación social del Gobierno central, han tratado de posicionar temas que dejan mal parado al es secretario de Seguridad Ciudadana de la capital. Con el fin de «tratar de ir creciendo a Clara» Brugada.

Uno de los temas qeu supuestamente posicionó en medios de comunicación fue el de haber recibido sobornos de un líder criminal del Cártel de Sinaloa. El jueves 26 de octubre, una columna de la periodista Anable Hernández aseguró que García Harfuch tuvo un papel «muy importante» en ese cartel cuando fue titular de la Agencia de Investigación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Según Hernández, Dámaso López Serrano, «El mini Lic». fue detenido por la Secretaría de Seguridad a razíz de sobornos de «Los Chapitos» a Grací Harfuch en 2017.

Sobre el tema, el audio donde se escucha la voz del jefe de gobierno dice:

Ya le dije a Dany que le siga pegando con Hernán y a ver si saca algo más porque lo último del Mini Lic nomás no pegó. Hay que seguir creciendo a Clara y no soltar la campaña contra Omar en redes y seguir sacando encuestas que pongan empate».

Martí Batres

Además, Batresasegura que no es «que quiera hacerle caso a la jefa [Claudia Sheinbaum]» sino que para él «no ve las divisiones de la ciudad».

Clara Brugada y Omar García Harfuch son los dos aspirantes a ser candidatos de Morena en la CDMX para 2024 que se disputan el puesto. Las encuestas de preferencia colocan como favorito a Omar García Harfuch.

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Profepa clausuró la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, ¿por qué?
Noticias recientesQué pasó

¡Estatua clausurada! Parece que Poseidón sólo resiste una inspección de la Profepa

La clausura de la estatua de Poseidón por parte de la Profepa...

madre buscadora zacatecas
Qué pasó

Hijo de madre buscadora en Zacatecas estuvo 8 meses en Semefo; nadie le avisó

La madre buscadora denunció que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, no...

Salió de una prisión en EU Tomás Yarrington; ex gobernador de Tamaulipas
Noticias recientesQué pasó

Liberan de prisión en EU a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

A Tomás Yarrington se le acusó y señaló de aceptar sobornos del...

israel bombardea cuatro escuelas en gaza
Qué pasó

Israel bombardea al menos cuatros escuelas en Gaza

Israel ha bombardeado al menos cuatro escuelas en el sur de Gaza...