Proporcionó datos confidenciales a dos empresas chinas relacionadas con la Inteligencia Artificial
El gobierno de Estados Unidos informó que un ex empleado de Google robó tecnología mientras trabajaba en la empresa, para dársela a dos compañías chinas relacionadas con la inteligencia artificial.
Linwei Ding es un hombre de nacionalidad china con estancia en California, de 38 años de edad. Trabajó en 2019 para Google como ingeniero de software, por lo que tenía fácil acceso al centro de datos con información confidencial. En 2022 empezó a copiar información a su nube personal, para 2023 ya contaba con 500 archivos.
¿Por qué el ex empleado de Google hizo el robo?
La data que Ding robó está relacionada con el aprendizaje automático utilizado para entrenar modelos de inteligencia artificial. Por ello, se convirtió en director y fundador de dos empresas chinas, además creó su propia tecnología para viajar a China y participar en conferencias de inversores.
«El Departamento de Justicia no tolerará el robo de inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas que podrían poner en riesgo nuestra seguridad nacional», declaró el fiscal general de EEUU, Merrick Garland. Por otro lado, el FBI acusa este crimen como «robar inovación estadounidense«.
Ding podría enfrentar una pena de 10 años en prisión y hasta 250 mil dólares de multa.
Deja un comentario