Sandra Cuevas solicitó remover a dos trabajadores de comunicación social al responsable de despacho de Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez
Sandra Cuevas ordenó despedir a dos trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc. Negarse a cometer posibles delitos electorales les costó su trabajo a Carlos Velasco y a Norma Piña, explicaron en un documento los exresponsables de comunicación social de la demarcación y parte del equipo de comunicación de la hot aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano
Carlos Velasco fungió como director de Comunicación Social y Norma Patiño como Asesora A en Comunicación Social hasta el 27 de marzo pasado. Este día les notificaron de su remoción mediante un volante, acusaron.
Es nuestro deber dar a conocer que fuimos “removidos”: respectivamente, por órdenes dadas al Alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez, de parte de la candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas».
Sandra Cuevas dio la orden como candidata a senadora de la República por Movimiento Ciudadano.
Los hechos y el despido injustificado
Tanto Carlos Velasco y Norma Patiño se negaron a publicar en las redes sociales de la alcaldía un video en el cual la Cuevas acusó al candidato de la oposición a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, de mandar a golpear a una trabajadora de la Cuauhtémoc el 15 de marzo de 2024.
Pero, el video ya circulaba en las redes instituciones y la página web oficial de la alcaldia el lunes 18 de marzo -día de asueto- sin haber contado con autorización de la dirección de comunicación social.
Ante este hecho, un día después interpusieron una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la Alcaldía Cuauhtémoc (OIC/CUA/D/0088/2024) y el 22 de marzo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia de CDMX. Hasta que todo derivó en su despido injustificado el 27 de marzo.
Ya no se preocupen, esto ya no está funcionando. Les agradezco por su tiempo de trabajo y resultados…Muchos problemas tengo para todavía estar lidiando con un equipo que parece que me hace un favor”
Sandra Cuevas
Éstas no fueron las únicas denuncias interpuestas. Los extrabajadores de la Cuauhtémoc denunciaron una ve más al Órgano Interno de Control por abuso abuso de funciones, inconsistencias entre los números de volantes contra número de oficios, fechas desfasadas y porque la firma del encargado de despacho Raúl Ortega estaría manipulada.
Deja un comentario