La alcaldesa de París y el presidente de Francia prometieron sumergirse en el río
El hastag #JeChieDansLaSeine se volvió viral entre los franceses de X, con el objetivo de organizarse para cagar en el río Sena. Traducido al español, el hashtag #YoCagoEnElSena surge como protesta a casi dos meses de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Debido a que grandes cantidades de dinero se utilizaron para los preparativos de las Olimpiadas, entre ellos limpiar el Sena para que sea seguro nadar en él, los ciudadanos están molestos porque creen que ese presupuesto se pudo usar para cosas más importantes. Este importante río está en medio de la controversia, ya que ni los franceses, ni los deportistas que se meterán a nadar, confían en su salubridad.
Desde 1923 está prohibido nadar en el río, aunque al principio esta medida se tomó por su peligroso tráfico, más tarde continuaría por la contaminación de sus aguas. Hasta hace pocos meses, las autoridades nacionales determinaron que no es seguro nadar en el Sena, debido a que no pasó las pruebas bacteriológicas.
Esto no detuvo las intenciones de lograr que el Sena sea el río donde se lleve a cabo el maratón de natación y los triatlones. Además, los organizadores quieren que 10 mil 500 deportistas desfilen en botes durante la ceremonia de apertura. Por ello, se utilizaron mil 400 millones de euros para tratar de restaurarlo, aunque sus resultados no ganaron la confianza de todos.
Las lluvias de mayo provocaron que las alcantarillas se desbordaran y llegaran al río. Equipos de natación han aplazado sus entrenamientos en el Sena debido a esto. Además, el gobierno australiano le pidió a sus nadadores ponerse soluciones anti bacterianas en la piel y tomar medicamentos para prevenir enfermedades intestinales.
¿Con qué objetivo los franceses quieren cagar en el Sena?
Para ganar la confianza de los deportistas y espectadores, la alcaldesa de París Anne Hidalgo y otras autoridades prometieron sumergirse al agua el próximo 23 de junio. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también dijo que lo haría pero sin dar una fecha en específico.
Por ello, varios usuarios de X se están organizando para defecar en el río Sena. Crearon un sitio web y herramientas para poder calcular cuándo hacerlo para que las heces lleguen a tiempo el día donde la alcaldesa pretende meterse. En sus palabras: «Ellos nos hundieron en la mierda, ahora les toca a ellos hundirse en nuestra mierda».
Deja un comentario