Issabela Camil se defendió con la Ley Olimpia
Netflix podría eliminar varias escenas de «Luis Miguel, la serie», ya que la actriz Issabela Camil denunció que violaron su derecho a la intimidad sexual. La Fiscalía General de la República ordenó borrar el contenido en un plazo de 5 días, sin embargo, hasta el momento la plataforma de streaming no lo ha hecho.
Los actores Diego Bontea y Camila Sodi interpretan a Luis Miguel y a Issabela Camil en la serie. Varios capítulos abarcan la relación de la pareja durante los años 80, incluyendo escenas sexuales. Durante su estreno, Camil declaró que ningún miembro de la producción le solicitó su consentimiento para representarla en escenarios íntimos.
En 2023, la actriz presentó dos demandas civiles, una por daño moral en el juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y otra por daño material en un juzgado de distrito. Camil se defendió con las reformas creadas gracias a la Ley Olimpia.
![issabela camil luis miguel demanda](https://ruidoenlared.mx/wp-content/uploads/2025/02/insta-save.net_InstagramPost_luismiguellaserie_2571321749525146513-818x1024.jpeg)
¿Por qué podrían utilizar la Ley Olimpia en Luis Miguel, La Serie?
La Ley Olimpia castiga a todo aquel que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, audios o videos de contenido sexual y sin el consentimiento de la persona afectada. Esta medida también protege a las víctimas cuando las representa un tercero pero su identidad es perfectamente identificable.
Además, la pena es mayor cuando el acusado obtuvo un beneficio económico por la distribución del material, como lo hizo Netflix. Ahora, un juez de control federal decidirá si mantiene, modifica o elimina las medidas de protección ordenadas por la Fiscalía.
Deja un comentario