«Es el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca», Netanyahu
A pesar de ser buscado por la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad, Benjamín Netanyahu se reunió con Donald Trump, quién expresó sus intenciones de controlar la Franja de Gaza. Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente estadounidense declaró que los palestinos debían abandonar estas tierras.
«Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos dueños de ella. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas en este sitio», detalló Trump.
Durante las preguntas de los periodistas, el presidente aseguró que su medida no busca resolver los conflictos entre los estados israelí y palestino. Más bien, busca explotar económicamente este territorio para transformarlo en «la Rivera de Medio Oriente».
Embajador repudia propuesta de Trump sobre Gaza
Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu,declaró que Donald Trump es el «mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca». Además, apoyó los planes que el presidente estadounidense tiene para la Franja de Gaza.
Trump aseguró que el pueblo palestino estaría encantado de irse. «Están allí porque no tienen alternativa, ¿qué tienen? Es un gran montón de escombros en este momento. Quiero decir, ¿has visto las fotos?». Sin embargo, Riyad Mansour, embajador palestino en las Naciones Unidas, lo desmintió.
«Nuestra patria es nuestra patria, quieren reconstruir Gaza, las escuelas, los hospitales, la infraestructura porque es donde pertenecen y les encanta vivir allí. Y creo que los líderes deben respetar los deseos del pueblo palestino«, escribió Mansour en X.
Deja un comentario