Tras su renuncia Elon Musk agradeció al presidente de EU, Donald Trump, por darle la oportunidad de reducir el gasto innecesario
El multimillonario Elon Musk anunció el miércoles su renuncia al cargo como asesor principal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras 130 días de encargarse de reducir el gasto gubernamental.
En su cuenta oficial de X, el magnate informó que dejaba su puesto al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
Al concluir mi participación en el gobierno como empleado especial del gobierno, me gustaría agradecer al presidente por la oportunidad de reducir el gasto innecesario.
Elon Musk
Cabe recordar, que el puesto de Muck fue creado por Trump al inicio de su administración. Este llevaba la definición de «empleado especial del gobierno» y tenía una duración de 130 días al año.
En este sentido, Musk afirmó que la misión del DOGE únicamente se fortalecerá con el paso del tiempo, a medida que se convierta en un modo de vida en todo el gobierno”.
Un ex funcionario de la Casa Blanca declaró al medio de comunicación Semafor que la renuncia de Musk comenzaría el miércoles 28 de mayo en la noche.

¿Por qué renuncia Elon Musk al DOGE?
De acuerdo con la prensa, el hombre más rico del mundo con más de 342 mil millones de dólares se va luego de criticar en una entrevista el proyecto presupuestario de Trump.
El plan incluiría recortes de impuestos, una masiva transferencia de riqueza al sector más adinerado de la sociedad y el endurecimiento de políticas migratorias, según información de La Jornada.
Asimismo, el proyecto de ley que está siendo discutido en el Congreso de EU incluye la promesa de aumentar el gasto de defensa.

Musk decepcionado por el plan de Trump
El dueño de la armadora de autos Tesla declaró a CBS News que se siente “decepcionado” con el proyecto presupuestario.
Agregó que esa decisión “socava” el trabajo que él hizo en la reducción del gasto público.
Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gasto»
Elon MUSK
Además, expresó que “una iniciativa de ley puede ser grande o puede ser hermosa, pero no sé si puede ser ambas cosas”.
Por otro lado, la salida de Musk se da en medio de grandes pérdidas económicas a su empresa Tesla. De acuerdo con el diario The New York Times, sólo en el primer trimestre, Tesla perdió 19 mil 335 millones de dólares.
Deja un comentario