Noticias recientes

¿Cuándo abrirá sus puertas el Parque Aztlán en CDMX?

Ruido en la Red

El Parque Aztlán en CDMX albergará la rueda de la fortuna más grande de Latinoamerica. La rueda contará con amenidades como conexión bluetooth

El Parque Aztlán en CDMX se encuentra por abrir sus puertas, pero no será en septiembre. Te contamos qué han dicho la sautoridades capitalinas sobre el tema y cuántas atracciones habrán.

El jefe de Gobierno de la ciudad, Martí Batres, anunció el retraso en la apertura del Parque, pues aún faltan atracciones por terminar. En total tendrpa 15, pero 7 aún no se concluyen. Además falta que se realicen las pruebas de seguridad.

En la primer fase se instalaron la rueda de la fortuna. el carrusel, los carritos chocones, el trn, un columpio para niños y la montaña jurasica. En la segunda fase serán instalados dos juegos más. El jefe de Gobierno advirtió que no dirá una fecha de apertura precisa, pues los procesos pueden variar.

Batres adeltantó que prenderían las luces de las primer rueda de la fortuna de 80 metros de la capital. En su momento, la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en lo que fue la Feria de Chapultepec nunca hubo una rueda de estas dimeniones. Todo por asuntos de seguridad nacional.

El parque de diversiones se encuentra enfrente de «Los Pinos», en donde vivieron y gobernaron los presidentes de país. Ahora, la rueda podría convertirse hasta en un ícono más de la capital, en palabras de Martí Batres.

La rueda Aztlán 360

Los más de 200 mil focos que iluminarán la rueda de la fortuna más grande de Latinoamerica fueron encendidos. Después de una cuenta regresiva, Aztlán 360 se pintó de azul y después de los colores de la bandera mexicana mientras se escuchaba de fondo música tradicional del país como el Huapango de Moncayo.

Las luces de la rueda de la fortuna estarán encendidas a diario, pero en fechas conmemorativas prenderán del color representativo de la fecha, como el 15 de eptiembre o la lucha contra el cáncer de mama.

La rueda Aztlán 360 cuenta con 40 cabinas con capacidad de 6 tripulantes cada una; 4 cabinas con punto ciego para aeronaves. Además sus cabinas cuentan con:

  • Puertos USB,
  • Aire acondicionado y calefacción.
  • Bocinas y
  • Conexión blutooth.

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Clara Brugada ganará «con contundencia» la CDMX, afirma en cierre de campaña

Clara Brugada compartió escenario en su cierre de campaña con Claudia Sheinbaum...

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Claudia Sheinbaum entregará «alma y vida» por el pueblo como presidenta de México

Durante su cierre de campaña, Claudia Sheinbaum se comprometió a ser una...

CNTE reubicará su plantón ante cierre de campaña de Sheinbaum
Noticias recientesQué pasó

¿CNTE reubicará plantón por cierre de campaña de Sheinbaum?

La reubicación de la CNTE por cierre de campaña de Sheinbaum no...

Alejandra del Moral se suma a la campaña de Sheinbaum tras renunciar al PRI
EleccionesNoticias recientesQué pasó

Alejandra Del Moral renuncia al PRI; se suma a la campaña de Claudia Sheinbaum

Alejandra Del Moral renunció al PRI debido a que en el partido...