Marcelo Ebrard fundaría su propio partido político en caso de irse de Morena de forma definitiva; comenzaría a formarlo el 18 de septiembre
Marcelo Ebrard dejará Morena en caso de que el partido no resuelva su recurso de impugnación contra el proceso de selección de la candidata presidencial del partido. Además informó que comenzará “su propio movimiento político nacional».
En conferencia de prensa, Ebrard recordó que el domingo 10 de septiembre realizó el proceso formal de impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. El ex secretario de Relaciones Exteriores el 6 de septiembre denunció “irregularidades e inconsistencias» durante el conteo de votos de las cinco encuestas para elegir coordinador nacional.
Entre ellas mencionó la promoción de Claudia Sheinbaum por encima de los demás contendientes; las acciones en apoyo a Sheinbaum de la Secretaría del Bienestar y gobiernos estatales. De acuerdo con Ebrard, hay pruebas testimoniales de lo acusado.
Va a depender de la respuesta de Morena el curso que nosotros vamos a seguir. Si esas inconsistencias se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena»
Marcelo Ebrard
Dejó claro que su actuar «no es un arrebato» tras saber los resultados que colocaron a Sheinbaum como su coordinadora nacional. Para Marcelo Ebrard, las supuestas inconsistencias durante el proceso de encuesta no deberían ser validas.
Marcelo Ebrard fundaría nuevo movimiento nacional
En caso de sí salirse del Movimiento Regeneración Nacional, Marcelo Ebrard inciaría su «propio movimiento político nacional» a partir del 18 de septiembre.
Tenemos una causa que defender. Vamos a deliberar como se va a expresar»
Marcelo Ebrard
Una vez iniciado su propio partido, el ex secretario de Relaciones Exteriores, realizará una gira por todo México. Ésta comenzaría el 19 de septiembre y acabaría a mediados de octubre.
Reiteró que esperará la respuesta del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y de sus comités de impugnación.
Deja un comentario