Diego N robó 20 mil fotos de alumnas del IPN, las cuales modificó y comercializó como contenido íntimo a través de redes sociales
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) expulsó definitivamente a Diego N, por alterar más de 20 mil fotos de sus compañeras para luego venderlas.
Gracias a las denuncias que hicieron las alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del IPN, el agresor fue dado de baja por violencia digital.
IPN informa la baja a Diego N
En un comunicado la institución educativa informó que la Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la Unidad Académica analizó el asunto.
En atención a las diversas demandas de alumnas de la ESCA por violencia digital, determinaron la baja definitiva de Diego N.
#IPNInforma pic.twitter.com/bVXHBuwnSA
— IPN (@IPN_MX) October 17, 2023
“En el IPN no hay tolerancia ante este tipo de actos; la institución mantiene la política de combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra de nuestro alumnado”
IPN
El IPN reiteró que continúa el proceso legal contra Diego N en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Además, dijo que ratificaba su postura de coadyuvar con información.
Buscarán fotos alteradas
La Policía Cibernética de la Policía de Investigación (PDI) revisará las imágenes que están en los dispositivos móviles de Diego N.
De acuerdo con la Asamblea Colectiva de Lucha para el Acceso a la Justicia sobre los actos de Violencia Digital del Politécnico, el joven tiene en su iPad al menos 20 mil imágenes.
“Está conducta esta tipificada como delito de Violación a la Intimidad Sexual, delito reconocido en el Artículo 181 Quintus, 209 y 236 del Código Penal para la Ciudad de México”, señalaron las víctimas.
Las jóvenes indicaron que la conducta de su compañero “constituye un tipo de Violencia Digital reconocida en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”
Diego N podría ser condenado hasta 9 años de cárcel y 500 Unidades de Medida y Actualización. Ello proque la alteración de las imágenes por medio de la inteligencia artificial también es un delito. Este está considerado en el Código Penal Federal.
Deja un comentario