EleccionesNoticias recientes

Sandra Cuevas destapa actos de corrupción del Frente Amplio

Sandra Cuevas pone pausa con el Frente Amplio; la dejan fuera del proceso electoral
Foto: Ruido en la Red

Sandra Cuevas reveló actos de corrupción del Frente Amplio tras sacarla de la contienda electoral

Sandra Cuevas expuso a las dirigencias locales de los partidos que conforman el Frente Amplio por México de querer cometer actos de corrupción cuando ella ganó la alcaldía Cuauhtémoc en 2021. Todas buscaban puestos en la demarcación y desviar recursos.

En conferenia de prensa, la alcaldesa reveló que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Betazos, le pidió la Dirección Territorrial del Centro; 50 posiciones de estructura para que pudiera hacer campaña; así como hacer crecer el comercio informal en Zona Rosa.

El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente en la CDMX, Andrés Atayde, le pidió la Dirección General Jurídica y la Dirección General de Obras. Lo que relacionó con la corrupción inmobiliaria que lideraron poolíticos del partido blaquiazul en la alcaldía Benito Juárez.

Sobre la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital, Nora Avilés, la calificó de «hermosa» y «envidiosa». Avilés le solicitó, dijo, 200 plazas de honorarios y nómina 8. Además, según Cuevas, teía que pagar «una cuota mensual» para que Avilés pudiera darles ese dinero a los liderazgos del PRD. Eso no fue todo lo soicitado, también la dirigente le solicitó el 25 por ciento del presupuesto de obras.

Pasados los meses, dijo, los tres le reclamaron por no haberles dado lo pedido, por lo que les repondió:

A los tres les digo, Ni hay plazas, ni hay presupuesto, ni hay desvio de recursos. Ni hay nada para ustedes»

Sandra Cuevas
Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Cuevas pone en pausa relación con la coalición

Cuevas señaló también que dirigentes nacionales y locales de la coalición PRI-PAN-PRD pactaron sacarla de la contienda interna por la precandidatura a la jefatura de Gobierno.

¿Por qué?, porque, según lo dicho por Sandra Cuevas, las dirigencias de la coalición Va por México y por la CDMX, «no la quieren». El dirigente del PAN en la capital, Andrés Atayde, fue lo que comunicó a la alcaldesa.

Por eso, tanto el PRI como el PAN apoyaron la precandidatura única de Santiago Taboada para representarlos en las elecciones por la jefatura de Gobierno en 2024.

Y no solo le frenaron la aspiración por buscar dicho puesto de elección popular, sino también la de reelegirse como alcaldesa.

En este caso, explicó que fueron los dirigentes del PRI y PRD nacionales. El PRD buscó entregarle la Cuauhtémoc al PRI. Ello, con el fin de que Sandra Cuevas negociara la alcaldía con Alejandro Moreno. Pero, actualmente, los dos políticos acuerdan devolver la demarcación al Partido de la Revolución Democrática.

Acusó a «Alito» Moreno ofrecerle como premio de consolación «la pluri 1, como diputada federal para que yo aceptara lo que ellos ya habían acorado». Ante la «traición» del Frente Amplio, Cuevas decidió tomar distancia de los partidos que al conforman

Hoy pongo una pausa con el Frente, con el PRI, el PAN y con el PRD. Tomo una pausa por los tratos, por la falta de palabra, por la falta de unidad, por la falta de solidaridad, por la falta de proyecto».

Sandra Cuevas
Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

EleccionesNoticias recientes

Miseria moral de expresidentes, reflejo de la degradación política: Máynez

Expresidentes han actuado de manera «ruín» y con «mezquindad» durante las campañas...

Más de 900 intelecturales, artistas y académicos refrendan apoyo a Cladia Sheinbaum
EleccionesNoticias recientesQué pasó

Con manifiesto, más de 900 intelectuales y artistas respaldan a Claudia Sheinbaum

Intelectuales, académicos, científicos y artístas firmaron un manifiesto en el que llaman...

EleccionesQué pasó

Claudia Sheinbaum VS «cártel inmobiliario» desde la explanada de Benito Juárez

Claudia Sheinbaum recordó que el PAN ha traído corrupción, clasisimo y racismo...

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Colapsa templete durante mitin de Máynez en Nuevo León; nueve personas murieron

El desplome del templete donde se encontraba el candidato presidencial Jorge Álvarez...