Qué pasó

El acercamiento de Samuel García con los jóvenes en TikTok

Campaña de Samuel García en tiktok
Especial

Samuel García precandidato a la presidencia del MC, ha subido de simpatizantes jóvenes por medio TikTok con el hashtag #fosfofosfo

La imagen digital de los políticos en tiempos de TikTok, importa, es por eso el acercamiento que ha tenido Samuel García a los jóvenes, ha sido por medio de esta plataforma. A esto, le ha ayudado su esposa Mariana Rodríguez, quien es la mente maestra detrás del éxito y popularidad, ya que cuenta con experiencia en marketing digital y político.


La comunicación política ha evolucionado a partir del uso diario de las redes sociales. Haciendo a candidatos de ultraderecha como Milei ganar la presidencia solo por hacerse viral en TikTok. El voto de las nuevas generaciones es clave en las elecciones de 2024. Es por eso que los políticos buscan conectar con los jóvenes a través de trends como #fosfofosfo.

#FosfoFosfo: cabildeo digital

El cabildeo es un proceso de acciones y/o estrategias que buscan influenciar en las personas con poder de decisión para que ellas a su vez con su accionar afecten las políticas públicas. Este puede ser concebido para lograr tanto un impacto inmediato, como uno en el mediano o largo plazo.

El cabildeo digital, son estrategias pagadas que buscan influenciar a las personas para que accionen la mayoría de veces a favor de un interés. En este caso a favor de un personaje político. El cabildeo puede tener diferentes usos y también puede abrir la conversación.


Los jóvenes podemos demostrar que no estamos alejados de la política al aplicar nuestro discernimiento ante este tipo de prácticas. El hashtag #fosfofosfo es un claro ejemplo de cómo se romantiza una campaña electoral y se pierde de vista la acción política.

El voto es una forma de exigir activamente que los cambios que buscamos se implementen, se den soluciones y se rindan cuentas.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

papua nueva guinea personas sepultadas bajo tierra
Qué pasó

¿Qué pasó en Papúa Nueva Guinea? Más de 2 mil personas sepultadas

Entre 670 y 2 mil personas perdieron la vida en la catástrofe...

INE ordena suspender apariciones de morenistas en programas de radio, ¿por qué?
Qué pasó

INE ordena suspender intervenciones de morenistas en la radio

Grupo de morenistas no podrán continuar con sus apariciones en programas de...

deportistas caen de elevador en hotel de guadalajara
Qué pasó

Cae elevador con 8 deportistas y 2 entrenadores en Guadalajara

Afortunadamente no hay muertos ni heridos En un hotel en el centro...

cuando me deben pagar si trabajo el día de las elecciones
Qué pasó

¡Qué no te vean la cara! Esto deben pagarte si trabajas el día de las elecciones

Quienes vayan al trabajo el día de las elecciones de México, también...