Irrumpen la sesión del Congreso de Nuevo León en donde sería elegido como gobernador a Luis Enrique Orozco por seis meses
Fueron supuestos simpatizantes del Movimiento Ciudadano, quienes dieron el portazo en el Congreso de Nuevo León durante la sesión para la elección del gobernador.
El gobernador interino de Nuevo León quedará al frente del estado durante la ausencia de Samuel García. Será por seis meses esta decisión. Fue cuando entraron los simpatizantes inconformes pidiendo la suspensión de la sesión en medio de gritos como “corruptos” y “asalto a la legalidad”.
Sin embargo la protesta fue porque el candidato elegido no era ninguno de los que el ex gobernador Samuel había elegido. Los cuales eran:
- Javier Navarro, secretario General de Nuevo León
- Martha Herrera, secretaria de Igualdad para todos
- Iván Rivas, secretario de Economía
- Hernán Villarreal, secretario de Movilidad
Gobernador Luis Enrique Orozco Suárez
Fue el Congreso de Nuevo León quien designó a Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del ministerio público estatal, como gobernador interino de ese estado.
Suárez entrará en funciones el 2 de diciembre cuando el gobernador electo Samuel García Sepúlveda comience su periodo de licencia para buscar la candidatura de su partido, Movimiento Ciudadano por la Presidencia del país.
La designación de Orozco Suárez fue en la tarde de este miércoles 29 de noviembre ocurrió en medio de un zafarrancho que terminó con humo blanco en el salón de sesiones.
Qué curioso; las mismas caras que se ven en fotos de eventos de @samuel_garcias y de Movimiento Ciudadano, ahora se comportan como porros para reventar la sesión del @CongresoNL pic.twitter.com/dly5fletSM
— Annia Gómez🇲🇽 (@AnniaGomezNL) November 30, 2023
Deja un comentario