Noticias recientesQué pasó

¿Morena en alianza con MC tras ruptura con la oposición?

Moviminto Ciudadano rompre con la oposición en el Senado
Foto: Ruido en la Red

Movimiento Ciudano rompíó filas con la oposición en el Senado de la República, por ello Morena celebró y vio una posible alianza en MC

Morena celebró el rompimiento de MC con el «bloque de contención» en el Senado de la República. El dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado, dijo que su bancada no hará equipo con el PRI-PAN-PRD, por lo que podría haber una alianza con el partido guinda.

No estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”

Dante Delgado

La ruptura se dio tras el conflicto político en Nuevo León, que empujó a Samuel García a declinar como precandiato presidencial de MC. Fue claro al decir que es bloque de contención «está muerto. Los agravios siempre tendrán consecuencias», sentenció Dante Delgado.

El bloque se conformó con partidos opositores para hacer contrapso a la mayoría representada por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM).

Morena celebró la ruptura

La bancada de Morena en el Senado celebró la ruptura del partido naranja con los partidos de oposición. El líder de senadores del partido guinda, Eduardo Ramírez, señaló qe podría haber una posible alianza con MC y formar mayorías calificadas con é, el Verde, PT y Encuentro Social.

Esto podría abrir la puerta a que Moviminto Ciudadano sume votos para elegir a la ministra sustituta del exministro Alejandro Zaldívar en la Suprema Corte de Juticia de la Nación, de acuerdo con el un análisis del periodista Alejandro Sánchez.

No debe de sorprender que el movimiento naranja y Delgado, dueño del partido, acuerden en lo oscurito con Morena la designación de Bertha Alcalde como ministra de la Suprema Corte y otros temas (…) Pero como nada es gratis, Movimiento Ciudadano pide a cambio las magistraturas de Jalisco y Nuevo León, donde el partido de Dante Delgado gobierna”

Alejandro Sánchez

Al respecto, la senadora Patricia Mercado aclaró que esa es una desición qu el partido apun no toma, que aún se define en la bancada de MC.

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

¿qué pasa con el conflicto entre argentina y españa?
Qué pasó

Otra vez Javier Milei: ¿España rompe lazos con Argentina?

¿Qué está pasando entre España y Argentina?: Javier Milei lanza acusación a...

Un avión de Grupo Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, tras el estado de salud de un tripulante
Noticias recientesQué pasó

Avión de Aeroméxico aterrizó de emergencia en Hermosillo

El vuelo de Grupo Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en Hermosillo,...

Extrangera denuncia acoso en las calles de la CDMX
Qué pasó

Extranjera es víctima de acoso sexual en las calles de CDMX

Extranjera denuncia por medio de sus redes sociales que fue víctima de...

bebe four seasons como entendio la pregunta
Qué pasó

Bebé Four Seasons, ¿cómo pudo entender esa pregunta?

Así es como los bebés aprenden a comunicarse Todo TikTok gringo está...