¡Basta de crueldad!: La Suprema Corte autoriza tauromaquia, lo cual significa un retroceso en los derechos de los animales
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autoriza la tauromaquia en quien en la Plaza México de la capital. Las corridas de toros ya suspendidas desde mayo de 2022.
La tauromaquia es violencia, por lo tanto el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass; concedió el permiso para ejercer violencia a un grupo vulnerable como lo son los animales.
Tortura no es cultura
En mayo de 2022, un juez federal prohibió los espectáculos taurinos, luego de que la organización Justicia Justa llevó hasta un tribunal la denuncia contra el Reglamento Taurino y la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, amparándose en que la justicia federal prohíbe el maltrato animal.
Esta «tradición» que únicamente se trata de torturar a un animal por dos horas y media, y termina arrebatándole su vida. De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de la Tauromaquia genera $816, 900 millones de pesos y su valor global anual es de $5 mil 451 millones de pesos.
Por lo cual se entiende que al gobierno no le importan las vidas ajenas si a cambio pueden mover y percibir una gran cantidad de dinero.
Mitos de la tauromaquia
De acuerdo con una investigación y análisis de la revista El Salto, estos son los mitos mas populares ante las corridas de toros, y gran parte de la ignorancia estos «argumentos». La tauromaquia es maltrato animal.
- «El toro no sufre«
El toro sí sufre, así como cualquier individuo con sistema nervioso central. Sufre desde el momento que es acosado para subirse a un camión, sufre miedo, pánico en el trayecto. Los gritos, la oscuridad, todo eso es procesado por su cerebro como algo desconocido, como algo peligroso.
El análisis de algunos parámetros sanguíneos como marcadores de estrés y de la función muscular. Así como los cambios de pH y la concentración de gases en sangre son indicadores que no dejan lugar a dudas acerca del sufrimiento
- Las corridas de toros deben ser preservadas porque son arte y tradición
El hecho de que algo sea una tradición no implica que deba continuar teniendo lugar. Algo puede ser una tradición y ser injusto. Hay múltiples ejemplos de esto, como por ejemplo la esclavitud era una tradición y hoy ya no existe.
Cuando consideramos una práctica como la tauromaquia, hemos de tener en cuenta no solamente los intereses de los seres humanos. También los de los animales de otras especies afectados por ella, en este caso los toros, así como los caballos.
🔴#ÚLTIMAHORA I Retroceso para los derechos de los animales
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 6, 2023
La Segunda Sala de la @SCJN desechó un amparo que impedía las corridas de toros en la Plaza México en #CDMX.
¡Basta de crueldad! pic.twitter.com/j5jAgYrZ78
Deja un comentario