El sacerdote Gerardo Espinosa, de una parroquia en Puebla, habría cometido abuso sexual en contra de una decena de menores de edad
El sacerdote Gerardo Espinosa Rúbí, que prestaba sus servicios en la parroquia de San Juan Evangelista, en Aquixtla, Puebla, fue declarado culpable del delito de violación en grado de tentativa al haber sido denunciado por abuso sexual en contra de un menor de siete años.
El pasado lunes 11 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que se encontró culpable al diácono por abusar del menor de edad Abner.
A su vez, Gerardo Espinosa también se declaró culpable, luego de varias horas de audiencia y dos años de proceso.
Cabe recordar, que el agresor había sido detenido el año pasado, pero salió de prisión en julio de 2023.
Diácono comete abuso sexual contra menor en Puebla
Los últimos días circuló un video en redes sociales, en el que se muestra cuando el sacerdote llevó a Abner a una habitación de la parroquia de San Juan Evangelista.
Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2021. La madre de Abner, Esperanza Hozález Martínez descubrió en flagrancia al sacerdote de 38 años.
Un día después de la agresión sexual, el 27 de octubre Rubí Espinoza fue detenido. El 3 de noviembre fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada.
La mamá del menor de edad no estuvo de acuerdo con el delito imputado. Sin embargo, el agresor estuvo en prisión preventiva oficiosa casi un año.
La iglesia debe responder por estos abusos.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 12, 2023
Justicia para Abner y para todas las víctimas. pic.twitter.com/lgVOcI7E4V
Diácono en Puebla es detenido nuevamente
El 17 de agosto del presente año, el diácono salió en libertad sin ninguna restricción ni medida cautelar, al ganar un amparo que interpuso.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el 31 de julio, la decisión de los jueces de control y amparo, Hernández Chino y Domínguez Muñoz.
Posteriormente, el 23 de agosto fue detenido Espinosa Rúbí, y trasladado al penal de Huauchinango, donde permanece en prisión preventiva.
Será el lunes 18 de diciembre cuando se dicte la sentencia que deberá pagar el diácono.
De acuerdo con declaraciones que dio la madre de Abner después de la audiencia, existen 10 casos más de abuso a niños. No obstante, no fueron denunciados por temor de los padres.
Pido que la iglesia no se haga de la vista gorda, que lo expulse, que no le sigan pagando amparos, porque son ellos los que le pagan el abogado»
Esperanza Hozález Martínez
Si, el SACERDOTE Gerardo Espinosa Rubí, abuso de Abner de 7 años, en el video se puede ver cuando el sacerdote se lleva al pequeño a su habitación (estaban en la iglesia) y fue la madre quien los descubrió en pleno abuso sexual. pic.twitter.com/HXNGFzXiDE
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) December 12, 2023
Deja un comentario