Noticias recientesQué pasó

Morena revienta sesión para ratificar a Ernestina Godoy

Tras seis horas de discusión, el grupo parlamentario de Morena abandonó el Congreso de la CDMX; ratificación de Godoy no sucedió

El grupo parlamentario de Morena reventó la sesión para ratificar a la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy. La votación para decidir la permanencia de Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina no sucedió.

Los congresitas del partido oficial, decidieron irse del recinto legislativo tras más de seis horas de discusión. Esto luego de que la sesión se suspendiera porque el tiempo de la sesión se prolongo pasadas las cinco de la tarde, cuando por reglamento a esa hora debió votar el dictamen de ratificación.

Pero, aún restaban 15 diputados por exponer sus argumentos sobre si votarían o no a favor de la ratificación. Los congresistas pertenecían a diferentes bancadas de los partidos Morena, Partido Verde y Movimiento Ciudadano.

La diputada presidenta solicitó votar la continuidad de la sesión o posponerla para el jueves a las 9 de la mañana. En esta desición 37 legisladores votaron contra la continuidad de la sesión, mientras que 27 fueron a favor.

Para los diputados de oposición, Morena atrasó la votación, pues sabían que no alcanzaban los votos a favor para la continuidad de la fiscal.

Les anticipé esta intentona chicana de querer bajar un dictamen que al final de cuentas saben que hoy van a perder porque no tienen las dos terceras partes que solicíta la constitución»

Diputada Luisa Gutiérrez

Acusan violencia política de género contra fiscal

Con la presencia de 65 diputados en el Congreso capitalino inició la discusión de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy a medio día del 13 de diciembre.

La diputada morenista Valentina Batres dijo que la fiscal Ernestina Godoy sufrió violencia política de género por parte de los congresistas de la oposición como parte de una venganza. La Fiscalía General de Justicia de la ciudad (FGJCDMX).

La venganza del PAN pretende menoscabar las acciones que, por encargo de sus atribuciones como fiscal general, ha estado emprendiendo Ernestina Godoy, investigando a fondo la corrupción inmobiliaria del PAN»

Valentina Batres

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

¿qué pasa con el conflicto entre argentina y españa?
Qué pasó

Otra vez Javier Milei: ¿España rompe lazos con Argentina?

¿Qué está pasando entre España y Argentina?: Javier Milei lanza acusación a...

Un avión de Grupo Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, tras el estado de salud de un tripulante
Noticias recientesQué pasó

Avión de Aeroméxico aterrizó de emergencia en Hermosillo

El vuelo de Grupo Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en Hermosillo,...

Extrangera denuncia acoso en las calles de la CDMX
Qué pasó

Extranjera es víctima de acoso sexual en las calles de CDMX

Extranjera denuncia por medio de sus redes sociales que fue víctima de...

bebe four seasons como entendio la pregunta
Qué pasó

Bebé Four Seasons, ¿cómo pudo entender esa pregunta?

Así es como los bebés aprenden a comunicarse Todo TikTok gringo está...