Adrián Rubalcava, Eruviel Ávila y Alejandro Murat son algunos expriístas que conforman la Alianza Progresista
Expriístas formaron la Alianza Progresista por México, organización con la cual apoyan a la precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia», Claudia Sheinbaum.
Entre sus integrantes destacan el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el senador Eruviel Ávila. El alcalde Rubalcava anunció el jueves 14 de diciembre que él y más expriístas conformarían un movimiento tras renunciar al Partido de la Revolución Institucional (PRI).
La Alianza Progresista se formó porque la dirigencia del PRI -a cargo de Alejandro Moreno- decidió dejarse en manos del Partido Acción Nacional (PAN). Para Alejandro Murat, «se perdió la oportunidad de tener un proceso democrático abierto» para elegir las precandidaturas a la presidencia y a la jefatura de Gobierno de la CDMX.
Al respecto, Rubalcava, dijo que quienes se unieron a la Alianza demuestran inconformidad ante la toma de decisiones de las dirigencias del PRI, PAN y PRD; de un «pequeño grupo que solamente busca el beneficio de unos cuantos».
Para el alcalde de Cuajmalpa, los grupos políticos dejaron a un lado el tener gobenadores honestos, dijo, en referencia al precandiato de la oposición Santiago Taboada, implicado en la corrupción imobiliaria cuando gobernó la alcaldía benito Juárez.
Se postulan candidatos con mancha de corrupción. Hoy vemos con claridad que se ha definido por propuestas que no tienen ni pies ni cabeza. Más allá de decir que se dejó la candidatura a un partido o a otro, la realidad es que no hay candidatos».
Adrián Rubalcava
Las dirigencias de los partidos de oposición pactaron elegir a Taboada como candidato único del frente en la capital del país. Ello aunque realizarían un proceso para elegir a su representante para la elecciones en el 2024. En el proceso interno participarían Rubalcava por el PRI, Luis Espinosa Cházaro por el Partido de la Revolucipon Democrática y Santiago Taboada por el PAN.
Sin solidéz, precandidatura presidencial del Frente
Sobre la precandidata a la presidencia de la República, Adrián Rubalcava señaló, que para Xóchitl Gálvez «todo es a base de chistes, a base de bromas. Todo es generar simpatías a base de groserías».
Hoy, la alianza opositora tiene una candidata que no se maneja ella, que es un títere de este grupo. Una candidata que no tiene el respaldo ciudadano y que no toma decisiones. Yo diría, pobre Xóchitl, tan lejos del triunfo y tan cerca de Alito».
Adrián Rubalcava
Ante las precandidaturas poco sólidas del Frente opositor, apoyan a la precandidata de Morena-Partido del Trabajo y Partido Verde, Claudia Shienbaum. Para ellos ella representa un proyecto de gobierno que propone «la transformación de México».
Deja un comentario