Qué pasó

Pasó de nuevo: Microsismo en Magdalena Contreras de la CDMX

Se reporta microsismo en Magdalena Contreras en la cdmx
Especial

Fue registrado un microsismo en Magdalena Contreras de la CDMX, de Magnitud 1.6 a las seis de la tarde, no se reportan daños

Algunas personas que viven en la alcaldía Magdalena Contreras de la CDMX, anunciaron por medio de sus redes sociales, haber sentido el microsismo de 1.6 a las seis de la tarde. Fue este lunes 18 de diciembre según el reporte de el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Los informes indican que la profundidad fue de un kilómetro y que el epicentro fue entre las calles de las Águilas y Calle Pleamares. De acuerdo con las autoridades capitalinas, no se reportaron daños materiales ni personas heridas.

Es importante recordar que en los casos en donde los sismos tienen un epicentro en el Valle de México, es decir, muy cercano a la CDMX es imposible establecer un alertamiento oportuno. Por lo cual no suena la alerta sísmica.

Los últimos microsismos registrados fueron un día antes y se registraron dos sismos con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual fue muy perceptible en la zona de Mixcoac, donde se han registrado los anteriores.

Se reporta microsismo en Magdalena Contreras en la cdmx
Obtruador MX

¿Por qué están sucediendo tantos microsismos últimamente?

La CDMX está construida por encima de fallas geológicas, de las cuales se piensa que las más antiguas se reactivan y pueden causar movimientos telúricos.

Asimismo, la acumulación de tensión regional y el hundimiento que está sufriendo la CDMX, son factores importantes los cuales no generan necesariamente los sismos pero si los pueden disparar.

Carlos Valdés, investigador de geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, desmintió la teoría que circulaba en redes sociales de que los microsismos en la CDMX no están relacionados con el surgimiento de un volcán.

Explicando que, para que un volcán surgiera en la CDMX sería necesario que el epicentro de los sismos fuera hacia el sur.

Se reporta microsismo en Magdalena Contreras en la cdmx
Obturador MX

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...