La Línea, grupo criminal vinculado a CJNG, pierde a la integrante a «La Diabla» tras ser detenida en Aguascalientes por asesinato
Detienen a Rosa Ivett “N” mejor conocida como «La diabla» en Aguascalientes, tras investigaciones acerca del asesinato de su pareja y por ser presunta integrante del grupo criminal «La línea».
La diabla fue detenida por el presunto asesinato de dos líderes narcos. La detenida fue trasladada al CEPEES en Aguascalientes donde se determinará su sentencia.
También es responsable por el asesinato de su pareja a la cual ahorcó con un cable ocasionándole la muerte y después lo puso en un tambo. Para después echarle cemento y dejarlo en una calle abandonado. Fue en la calle de Solidaridad, en la delegación de San Pablo Autopan, donde fue hallado días después. Este crimen fue en conjunto con otros tres hombres.
De acuerdo con el Ministerio Público, se estableció un mes y medio de plazo para el cierre de investigación complementaria, así como la medida cautelar de prisión preventiva.
Con la finalidad de evadir la acción de la justicia, la posible implicada cambió su residencia al estado de Nuevo León y viajaba esporádicamente al Estado de México
Fiscalía Edo mex
Grupo criminal «La línea»
«La línea», es un grupo delictivo, que se disputa el territorio con «Los Salazar» en los límites de estados de Chihuahua y Sonora. Esta información fue confirmada por la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA ya que fueron los responsables de la investigación del asesinato de la familia Le Baron.
Este grupo criminal esta principalmente integrado policías y ex policías municipales de Ciudad Juárez. Por esto mismo es que se les dio el nombre de La línea pues eran los elementos del orden. Este grupo se caracteriza por viajar en caravanas de hasta 30 vehículos, mostrando abiertamente sus armas.
Dicho grupo delictivo tiene vínculos con una organización criminal proveniente de Jalisco. Actualmente se dedican a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de Toluca y municipios aledaños.
Deja un comentario