En varios países de mundo están comenzando a prohibir la existencia de los perros American Bully XL
A partir del 1 de febrero España se une a la prohibición.
Los American Bully XL son ilegales en Turquía, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Y muy pronto en España.
Estas decisiones supuestamente se tomaron debido a que se han presentado ataques a personas.
Estas decisiones han sido cuestionadas por las polémicas medidas en cuanto a su prohibición. Pues la eutanasia está dentro de las “soluciones”.
Pero la raza no determina que un perro será o no agresivo, y no hay evidencia científica al respecto.
La prohibición de ciertas razas caninas puede provocar eutanasia innecesaria en ejemplares sin ningún tipo de problemas.
Además de promover el abandono, estigma, discriminación y desinformación.
Otros perros han sido afectados
Los American Bully XL no han sido los únicos afectados en esa ola de ignorancia por parte de los gobiernos, también los fila brasileños, los dogo argentinos y los tosa japoneses, entre otras razas estigmatizadas.
El asesinato masivo de un tipo de perro y su prohibición no ha hecho disminuir la cantidad de ataques.
Porque si la persona que es dueña de una raza “prohibida” no educa correctamente a sus perros, seguirá mal educando a otro tipo de animalito.
Y esto va desde cosas tan básicas como que todo tipo de lomitos deben pasear con correa en los lugares públicos, sin importar su tamaño, o bien si no son tan pet friendly utilizar un bozal por la seguridad de todos, incluso de ellos mismo.
La clave está en la educación y responsabilidad de los dueños, pero también en el control y el respeto del gobierno a todo tipo de animales.
Porque por ejemplo, cuando ocurren ataques de animales silvestres, como osos, tiburones o cocodrilos, varios activistas piden que se respeten sus vidas, ya que son animales en libertad, pero un animal de compañía tiene un responsable y es su dueño.
Deja un comentario