Claudia Sheinbaum se mantuvo por encima de Xochitl Gálvez por 20 puntos en las encuestas de preferencia hasta el cierre de precampaña
Claudia Sheinbaum presume su victoria en la precampaña. Ante más de 100 mil simpatizantes evidencia la diferencia con el segundo lugar, la precandidata de la oposición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Con seguridad afirma que su triunfo será real en las elecciones presidenciales del próximo 2 junio. “De que vamos a llegar vamos a llegar», sostiene. Y es que la distancia entre la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Gálvez es de 20 puntos en el cierre de precampaña.
En 20 domingos sus simpatizantes gritarán ¡Presidenta! como lo hicieron a su llegada al Monumento a la Revolución este jueves 18 de enero.
Aunque se sabe triunfante, llama a la población a hacer realidad que una mujer llegue a la Presidencia de México.
Les convoco a hacer realidad la primera mujer presidenta de México […] Tengan la certeza que no los voy a defraudar»
Claudia Sheinbaum
Esta es la promesa a quienes la acompañan desde su triunfo en la jefatura de Gobierno de CDMX. Reitera una vez más regresar el amor que ha recibido por la gente y con la que la ha arropado.
Muestra de ello es la cercanía con quienes la esperaron desde antes del medio dia de este jueves. Con abrazos, fotos, sonrisas, agradecimiento a sus simpatizantes, así fue como Claudia Sheinbaum llegó a su último acto público como precandidata única de Morena-PVEM-PT.
Tambien agradece la presencia de los partidos de la alianza y señala que la unidad es innegable, mientras la derecha enfrenta una crisis por la falta de cumplimiento de pactos inescrupulosos.
Esa unidad se materializó con la presencia del exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Acompañó a Claudia Sheinbaum en el templete como invitado y junto al los cercanos de la precandidata en el cierre de precampaña.
Él también aspiraba ser precandidato de Morena, pero “el pueblo» eligió a Sheinbaum. Por lo que acusó fallos en el proceso interno de Morena. Ahora eso es pasado: un abrazo los reunió en el movimiento otra vez.
Deja un comentario