Qué pasó

Suprema Corte de EUA ordena retirar el alambre de la frontera

Quitan alambre puas en la frontera
Especial

Se retiró el alambre de púas en la frontera de México, por órdenes de La Corte suprema de Estados Unidos: Migrantes cruzan al momento

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó que la patrulla fronteriza retire los alambres de púas instalados por el gobierno de Texas, en la frontera con México. Esto ya que entorpece la labor de las autoridades.

Fue con cinco votos a favor y cuatro en contra, el tribunal aceptó una solicitud de emergencia presentada por el Gobierno del demócrata Joe Biden en la que argumentaba que Texas estaba impidiendo a los agentes fronterizos cumplir con sus tareas federales.

Esto ocurrió después de que tres migrantes se ahogaran en la sección del Río Grande, pues los agentes federales no pudieron ayudarlos porque los funcionarios estatales tiene bloqueado el acceso.

El pleito entre los gobiernos de Texas y la Administración Biden se intensificó tras reportes de que se ordenó a elementos de la Guardia Nacional del estado a devolver a inmigrantes al río.

Quitan alambre puas en la frontera
Twitter

Accidentes en la frontera

En la frontera han ocurrido diversos accidentes desde que la valla se colocó. El más reciente fue hace un día en el cual 23 migrantes guatemaltecos que viajaban «ilegalmente» en la caja seca de un camión de carga en Chiapas, estado de la frontera sur de México, según avisó este lunes el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano.

Los accidente que suceden de migrantes hacinados en las cajuelas de los camiones, son muy seguidos. Pero esto es consecuencia de la enorme migración que existen en países latinos por las malas condiciones de vida.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...