Noticias recientesQué pasó

Universidad de la Salud se va a paro de actividades

Universidad de la Salud se va a paro; ¿por qué?
Ruido enla Red

El paro de actividades en la Universidad de la Salud lleva dos días, aunque ya se llegó a acuerdo con los paristas, dijo el Gobierno de CDMX

Estudiantes de enfermería y medicina de la Universidad de la Salud mantienen un paro de actividades en la intitución educativa capitalina. Este viernes se cumplen dos días.

El paro de actividades comenzó el jueves 1 de febrero y hasta el viernes 2 se mantuvó.

¿Cuáles son la exigencias?

La comunidad estudiantil denunciaron que las prácticas clínicas para los estudiantes de Enfermería Familiar y Comunitaria y de Medicina General y Comunitaria «son limitadas». Aseguraron que no ha todos los alumnos se les ha enviado a ralizarlas en centro de salud fuera de la escuela.

Los Campos Clínicos en Unidades de Salud de primero, segundo y tercer nivel, no se ha enviado a todos los estudiantes, situación que genera un retraso evidente en nuestro desempeño, pues existen etudiantes que han ido una sola vez en tres años y sólo durante quince días o un mes»

ituación qu se agraba para los estudiantes de cuarto año, pues al concluir sus estudios no tienen un lugar asegurado para hacer su servicio social.

La segunda exigencia es tener mejores y meyores herramientas para estudiar en la Universidad de la Salud. Acusan no tener la uficiente bibliografía en la Biblioteca, tampoco la suficientes computadoras con acceso a internet; hay hacinamiento en los salones de clase; no hay uficientes proyectores y dispositivos de cómputo para los profesores. Asimismo, señalaron las pocas condiciones d ventilación de lo salones de clases.

Otro señalamiento de los alumnos es que la unidad de atención médica dentro de las instalaciones no funciona en horario completo durante clases. «Cuando se ha requerido no se ha encontrado» disponible. Además no hay medicamentos básicos para la atención.

El cuarto punto exige mayor seguridad en lo 5 kilómetros a la redonda de la escuela coordinada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX. Ello porque, señalaron, los asalros han aumentado de «gran manera contra la comunidad estudiantil».

Asimismo pidieron saber el estatus de la gestión del transporte universitario que se ofrece en la convocatoria de ingreso. Piden que el tranporte vaya de ditintos puntos como Tacubaya sin la oportunidad de hacer parada en el camino.

Gobierno de CDMX asegura que se atienden demandas

Los «tres grandes puntos que la comunidad planteó se resolvieron», informó el jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama tras pregunta expresa de este medio de Ruido en la Red.

Las autoridades tuvieron una reunión conducida por la directora general de la UNISA, Lilia Elena Monroy Ramírez, con representantes de la comunidad estudiantil el jueves 1 de febrero. En la mesa de diálogo «se permitió aclarar el tema cntral de la dispoición y autorización de los campos clínicos para ambas carrras, a la qu asistirán las y los estudiantes próximamente».

Se acordó reforzar la seguridad de la comunidad en la Universidad y sus alrededores en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

Noticias recientes

Six Flags consulta tala de 151 árboles para construir nueva montaña rusa

La Secretaría del Medio Ambiente de CDMX aseguró no haber autorizado a...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...