Qué pasó

Encuentran narcolaboratorio en Sonora en el municipio de Quiriego

Desmantelan narcolaboratorio en Sonora
Ruido en la Red

Fue desmantelado en Sonora, municipio de Quiriego, el narcolaboratorio más grande de Sinaloa: Encontraron millones de dosis de metanfetamina

La secretaría de Marina, junto con las autoridades de Sonora, que integran la Mesa Estatal de Seguridad, desmantelaron un narcolaboratorio en el municipio de Quiriego. El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que se trata del narcolaboratorio más grande que se ha descubierto en Sinaloa.

Este operativo, logró detener aproximadamente mil millones de dosis de a la población. Esta incautación de la droga está valuada en casi setecientos millones de dólares en el mercado negro.

El consumo de metanfetamina es un tema de salud pública muy delicado en México. Ya que casi la mitad de personas consumidoras inició su consumo entre los dieciocho y veinticinco años.


De acuerdo con la jornada, No hubo detenidos debido a que las fuerzas federales llegaron en helicóptero y las personas que se encontraban dentro huyeron por tierra.

En el informe de la SEMAR se menciona que este tipo de operativos ayudan a la reducción del consumo y evita su importación a otros países, ya que México es uno de los principales países para el tráfico, tránsito y consumo de metanfetamina en el mundo.

Desmantelan narcolaboratorio en Sonora
Twitter

¿Qué es la metanfetamina?

La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Es un polvo blanco cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol.

En el campo medicinal, puede estar indicada para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y como un componente a corto plazo de tratamientos para adelgazar, aunque estos usos son limitados y la droga se prescribe muy raramente para estos fines. Además, las dosis recetadas son mucho más pequeñas que las que normalmente se usan en forma indebida.

Desmantelan narcolaboratorio en Sonora
Twitter

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...