Cómo pasó

Tabasco: Detienen a presunto autor material de la balacera en el bar Hope 52

detienen a presunto autor de la balacera en bar de tabasco
Especial

Presentan ante el juez a personas presuntamente relacionadas con la balacera que dejó a tres jóvenes muertos en el bar Hope 52 de Tabasco

El Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos confirmó la detención del presunto autor material del asesinato de tres hombres, tras una balacera en el bar Hope 52 en Villahaermosa, Tabasco. 

En el programa de Aristegui en Vivo, el mandatario reveló que las tres personas detenidas fueron presentadas ante un juez. 

Ello tras el homicidio de tres jóvenes, el pasado domingo, en un centro nocturno en la zona de Tabasco 2000, Villahermosa.

Por los hechos, el mandatario dijo el 13 de febrero, que el bar Hope 52 está bajo indagatoria , ya que son “parte de la investigación las evidencias ahí”. 

Precisamente una de las líneas es esa posibilidad de las armas, según se dice extraoficialmente, no precisamente se les bloqueó la entrada al establecimiento con armas, pero eso va a determinarlo la investigación«.

Carlos Manuel Merino Campos
asesinan a tres hombres en el bar hope 52
Twitter

¿Quién es el presunto autor material de la balacera en el bar de Tabasco? 

El pasado 13 de febrero, Carlos Manuel Merino dio a conocer que el presunto culpable de la muerte de los tres hombres, fue detenido al salir del antro. 

Junto con él fueron aprehendidas otras dos personas más, quienes iban a bordo de un auto robado. Incluso, detalló que llevaban un arma de uso exclusivo del ejército. 

El presunto autor del homicidio sería un hombre de aproximadamente 27 años. Este sería quien aparece en los videos grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento. 

«Fueron ubicados cuando deambulaban por una zona de la ciudad y estaban en un automóvil, se les hizo el alto, la policía notó algo sospechoso. Emprendieron una fuga y posteriormente pudieron ser detenidos localizándoseles una pistola de esas de uso exclusivo del ejército, de esas que se conocen como ‘mata policías’, y de ahí ya están a disposición de la autoridad»

Carlos Manuel Merino Campos

De acuerdo con la autoridad, también detectaron “evidencias que los implican o lo implican -con los hechos sucedidos horas antes».

Además, el gobernador desmintió las versiones que aseguraban que algunos de los detenidos eran familiares de un funcionario de Tabasco o de Chiapas. Aclaró que en realidad dos son originarios de Veracruz y otro de Tabasco. 

detienen a personas relacionadas con el homicidio en el bar de villahermosa, tabasco
Twitter

Detenido disparó contra uno de sus compañeros 

Merino Campos reveló que, incluso, el detenido que disparó contra los jóvenes, también hirió a uno de sus compañeros con la misma pistola. Así que su amigo está hospitalizado en calidad de detenido. 

En este sentido, narró que la lesión ocurrió cuando se generó la riña entre dos grupos de varones “en el cual uno de los hoy fallecidos accionó un arma haciendo disparos al aire”. 

Este fue atacado por otro sujeto, quien disparó no sólo contra el que había accionado el arma de fuego sino contra otros dos, contra tres personas. 

Por eso, indicó que lesionó a una cuarta persona que era compañero del atacante.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

estudio de microplásticos en testículos humanos
Cómo pasó

Encuentran microplásticos en testículos humanos: ¿Cuáles son las consecuencias en la salud?

Microplásticos en testículos humanos tiene posibles consecuencias en la fertilidad, de acuerdo...

accidente del helicoptero en el que iba el presidente de iran
Cómo pasó

Encuentran helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán

El Ejército de Irán logró comunicarse con uno de los tripulantes del...

cuando empieza la canicula en 2024
Cómo pasó

¿Cuándo empieza la canícula en México 2024?

En junio empieza la canícula 2024 que traerá 40 días sin lluvia...

encuentran droga del cártel de sinaloa en españa
Cómo pasó

Desde México hasta España: Cártel de Sinaloa enviaba droga en lavadoras

La policía española decomisó mil 800 kilos de metanfetamina y detuvo al...