Qué pasó

Alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba: ¿Cómo pasó?

Desaparecen alpinistas en el pico de orizaba
Ruido en la Red

Once alpinistas se reportaron extraviados en la montaña Pico de Orizaba: ¿Cómo y cuándo pasó?, diez ya fueron rescatados, falta uno

Este fin de semana once alpinistas originarios de Guadalajara, Jalisco pertenecientes al grupo “Barracracks”, fueron reportados como extraviados en el Pico de Orizaba, de los cuales hasta el momento, diez, ya fueron rescatados sanos y salvos.

Autoridades del estado de Puebla emitieron un comunicado en el que informaron que sigue la búsqueda coordinada para hallar al último alpinista, el cual suma 48 horas sin saber sobre su localización.

Desaparecen alpinistas en el pico de orizaba
Obturador MX

¿Cómo se perdieron los alpinistas?

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, los excursionistas comenzaron el ascenso el sábado 17 de febrero. El cual comenzó en la cara sur para descender por la norte. El grupo de escaladores se dividió porque perdieron el rumbo debido a las condiciones climatológicas del frente frío 35 que se resiente en gran parte del estado de Veracruz y parte de Puebla.


La búsqueda se está haciendo en coordinación de Protección Civil de Puebla, la Cruz Roja, Rescate Alpinistas, Policía y Protección Civil Municipal, indicaron las autoridades. Asimismo, cuentan con el apoyo de elementos de rescate del grupo Socorro Alpino de México

Hasta el momento, falta Luis N, quien sigue desaparecido y presuntamente es el guía de la agrupación de alpinistas.
El Pico de Orizaba, es un volcán activo ubicado entre Veracruz y Puebla. Es conocida como la montaña más alta de México. Tiene una altitud de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar, único del mundo con lava congelada en su interior. Por lo cual es elegido como un reto por diferentes alpinistas para escalar.

Desaparecen alpinistas en el pico de orizaba
Pexels

Actualización: Encuentran el cuerpo de el guía de alpinistas

El cuespo de Luis Flores Gómez fue hallado en el Pico de Orizaba. Además de él, una alpinista también falleció y otra persona más sigue desaparecida. Fue encontrado el 20 de febrero de este año.

El 19 de febrero se confirmó el fallecimiento de Jessica N, una de las alpinistas extraviadas, cuyo cuerpo fue descendido por los equipos de rescate que participaban en la búsqueda de las personas que estaban desaparecidas. En total, suman dos muertos por el fallido ascenso al volcán Citlaltépetl el pasado fin de semana.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

¿qué pasa con el conflicto entre argentina y españa?
Qué pasó

Otra vez Javier Milei: ¿España rompe lazos con Argentina?

¿Qué está pasando entre España y Argentina?: Javier Milei lanza acusación a...

Un avión de Grupo Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora, tras el estado de salud de un tripulante
Noticias recientesQué pasó

Avión de Aeroméxico aterrizó de emergencia en Hermosillo

El vuelo de Grupo Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia en Hermosillo,...

Extrangera denuncia acoso en las calles de la CDMX
Qué pasó

Extranjera es víctima de acoso sexual en las calles de CDMX

Extranjera denuncia por medio de sus redes sociales que fue víctima de...

bebe four seasons como entendio la pregunta
Qué pasó

Bebé Four Seasons, ¿cómo pudo entender esa pregunta?

Así es como los bebés aprenden a comunicarse Todo TikTok gringo está...