Elecciones

Xóchitl Gálvez inició su campaña presidencial; apuesta por la seguridad del país

Xóchitl Gálvez inicia su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas
Ruido en la Red

Xóchitl Gálvez presentó el proyecto de seguridad de su campaña en Fresnillo, Zacatecas

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz dio inicio a su campaña presidencial en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas en los primeros minutos del primero de marzo.

Con veladoras en mano y acompañada por grupos de pobladores, así como parte de su equipo de campaña, la abanderada del bloque opositor (PRI, PAN y PRD) encabezó una «caminata por la paz» a lo largo de 7 calles desde el «Jardín de la Madre» hasta la plaza principal del centro de la ciudad.

Al finalizar la caminata y para iniciar con su discurso de campaña, en el escenario tomó la palabra Leticia Castañeda Cruz, tía de una persona desaparecida que externó su preocupación por los índices de inseguridad del estado, una crítica al gobierno actual por este tema, así como reafirmar su confianza en la candidata opositora.

Tras terminar su intervención, Gálvez pidió un minuto de silencio por las personas víctimas de violencia en el país.

Los 5 puntos del proyecto de seguridad

El tema central del discurso de la candidata fue la inseguridad en el país, por lo que presentó 5 puntos de su proyecto seguridad:

  1. El ejército dejará de hacer obras y «caprichos del gobierno»: de acuerdo con Gálvez se sacarán a los soldados y marinos de tareas civiles que señala «los distraen de su misión principal».
  2. Duplicar los elementos de la Guardia Nacional de 150,000 a 300,000: la candidata presidencial afirmó que recibirán la orden de investigar y perseguir a la delincuencia.
  3. Fortalecer a los gobiernos estatales con recursos y mejor tecnología: Gálvez señaló que los gobernadores contarán con su total apoyo.
  4. Apoyar a las policías municipales devolviéndole los fondos federales «que les han quitado para que tengan recursos para la prevención del delito y especialmente en la protección de jóvenes, niñas, niños y mujeres».
  5. Brindar apoyo a las policías estatales y municipales por medio de salario digno y seguridad social. «El piso mínimo de seguridad social para policías debe incluir pensiones, seguro de vida, atención médica, becas para sus hijos y crédito de vivienda» destacó.
Xóchitl Gálvez encabeza caminata por la paz previo a su primer discurso de campaña presidencial
ObturadorMx

Estrategia para reducir el crimen organizado

La candidata opositora señaló que para tener un México sin miedo se contendrán a las organizaciones criminales más violentas y agresivas del país por medio de dos propuestas:

  1. Construcción de prisión de alta seguridad «para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí» señaló la candidata.
  2. Creación de una agenda binacional de aduanas con personal civil de Estados Unidos y México. Gálvez apunta a que la agencia tendrá un doble mandato: fortalecer el control de cruces fronterizos para detener la importación de armas ilegales, así como el fortalecimiento del control aduanal para prevenir la importación de químicos destinados al narcotráfico.

Sobre el tema de la soberanía y a modo de cierre de estas 2 propuestas, la candidata presidencial declaró:

Prefiero una colaboración bilateral respetuosa y transparente con Estados Unidos que seguir permitiendo que los cárteles controlen regiones cada vez más grandes de nuestro país.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

EleccionesNoticias recientes

Debate presidencial: la sombra de la guerra contra el narco y Xóchitl Gálvez

La guerra contra el narco de Felipe Calderón y la inseguridad que...

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Clara Brugada acusa compra de votos en alcaldía Álvaro Obregón

La candidata por la jefatura de Gobierno de CDMX llamó a no...

EleccionesNoticias recientesQué pasó

La corrupción inmobiliaria «existe», acepta Xóchitl Gálvez

Los desarrolladores inmobiliarios han sido estigmatizados con la corrupción inmobiliaria, criticó Xóchitl...

propuestas candidatos CDMX,¿cuáles son?
Elecciones

Propuestas candidatos CDMX: Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivsky

Tras los tres debates a la jefatura de Gobierno, estas son las...