Entra en vigor la Ley Elena en Puebla, la cual protege a los animales de abusos y la zoofilia: ¿Podría aplicarse en todo México?
El 21 de marzo con una publicación en el Periódico Oficial entró en vigor la Ley Elena pero sólo en el estado de Puebla.
Ahora, el llamado es a que esta misma iniciativa de ley, se tipifique en TODO EL PAÍS.
Esto debido a que solo en CDMX, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco, está tipificado. La zoofilia es sancionada con una multa que va desde los 10 mil 857 pesos hasta los 43 mil 428 pesos. Así como una pena de 10 meses hasta ocho años de cárcel. Y los otros 27 estados… ¿para cuándo?
Paso a paso, seguiremos buscando devolverles a los animales la libertad que les hemos arrebatado, y la forma más fuerte de hacerlo, es que a sus vidas también las proteja la ley. Seguiremos la lucha de Elena Larrea.
Nos unimos al llamado hacia el Gobierno de México, junto con el Movimiento Animalista y a la Red de Abogados Animalistas de Puebla, para que se hagan las reformas necesarias a la Ley del Bienestar Animal y al Código Penal para que se beneficie y proteja la vida de TODOS LOS ANIMALES DE MÉXICO.
¿De qué trata la Ley?
La Ley Elena reformó a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla y al Código Penal del Estado. Esta iniciativa fue apoyada por Elena Larrea, el Movimiento Animalista de Puebla y la Red de Abogados Animalistas de Puebla, para la protección de los animales, especialmente a los caballos.
Ya que esta ley se empezó a mover y escuchar a partir del caso de Mila la potranca de tan solo un año quien fue maltratada y abusada sexualmente por quien antiguamente era su dueño. Elena Larrea la rescató y la reinsertó a la vida en su Santuario Cuacolandia.
Algunos de los cambios que trae la Ley Elena se encuentran la transformación de los Centros de Atención Canina en Centros de Bienestar Animal, la inclusión de conductas como los actos sexuales con animales y el envenenamiento como crueldad animal, y la asignación de responsabilidades a distintas entidades gubernamentales en materia de esterilización, educación y protección animal.
Deja un comentario