Profeco logra que reciban su dinero alrededor de 500 afectados por la cancelación de boletos que hizo Ticketmaster antes de 2023
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster pusieron fin a la demanda colectiva que interpusieron 434 consumidores por la cancelación de la compra de boletos.
A través de un mecanismo alternativo de solución de controversias, la empresa boletera y la institución decidieron poner fin a una demanda de Acción Colectiva, que beneficia a alrededor de 500 consumidores.
De acuerdo con la Profeco la denuncia, que en un inicio hicieron 343 consumidores, es inédita en el servicio de entretenimiento,
La mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores«.
Profeco
Además de lograr que a los consumidores se les devuelva su dinero, la Profeco resaltó que Ticketmaster invirtió en la mejora de la venta de boletos.
Esto con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

¿Por qué demandaron a Ticketmaster?
La demanda colectiva contra Ticketmaster se debió a que los consumidores reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de la boletera.
Los hechos demandados ocurrieron entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.
Esto significa que si aún hay algún afectado que quiera que se le devuelva su dinero, puede incorporarse al convenio. El proceso estará abierto del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.
Para presentar los documentos que comprueben la afectación, la profeco creó una dirección electrónica.

¿Cuánto tendrá que pagar Ticketmaster?
Con las acciones consideradas en este convenio, se resarce a los beneficiados con un monto total que alcanza más de 3.4 millones de pesos.
Una parte de la colectividad de consumidores que acreditó la afectación se les resarció el costo íntegro del boleto. Aprte se les dio lo de los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley.
A la otra parte fectada por la cancelación de eventos derivada de la pandemia por Covid-19 se le reembolsó únicamente el costo del boleto. Esto porque se trató de una emergencia sanitaria a nivel mundial, que no es imputable a las boleteras.
Deja un comentario