El cuerpo de la ballena mide poco más de 13 metros; análisis preliminares reportan que por el impacto con el crucero hubo lesiones en la aleta y omóplato derecho
Habitantes del distrito de Brooklyn, Nueva York fueron testigos de un hecho sin precedentes; el crucero MSC Meraviglia atracó en el puerto de la ciudad con el cadáver de una ballena.
El incidente que ocurrió el pasado 10 de mayo conmocionó a los neoyorquinos y a las autoridades, pues el ejemplar contaba con una longitud de 13.4 metros.
Tras el aviso a las autoridades por parte de Sidney Sterling, director de relaciones mediáticas de MSC Cruises, empresa a la que pertenece el curcero, se trasladó al ejemplar a Sandy Hook, Nueva Jersey, en donde se realizó la necropsia correspondiente.
De acuerdo con análisis preliminares se observan daños en la aleta derecha y en la región del omóplato derecho, lo que sugiere un impacto.
Sin embargo, aún no se determina si la ballena estaba viva al momento del impacto con el crucero.
Posicionamientos
Andrea Gómez, vocera de pesca de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) informó que la ballena es un ejemplar de la especia sei.
Dicha especie se encuentra vulnerable, pues está en peligro de extinción; mayoritariamente se les observa en aguas profundas, por lo que es inusual que haya sucedido tal incidente.
Por otro lado, MSC Cruises lamentó lo ocurrido en un comunicado oficial y enfatizó el compromiso que tienen con la conservación marina.
Asimismo recalcaron que los oficiales en cubierta cuentan con una capacitación en conjunto con la Asociación de Investigación y Conservación Oceánica (ORCA) con el fin de evitar, en la medida de los posible, coaliciones con especies marinas.
Finalmente, la empresa de cruceros reiteró su compromiso para colaborar con las autoridades y organizaciones de conservación para la mejora de los protocolos y procedimientos.
Deja un comentario