Qué pasó

INE eliminará del segundo debate menciones de «narcocandidata» hacia Sheinbaum

INE eliminará fragmentos del segundo debate presidencial en donde se menciona "narcocandidata" a Claudia Sheinbaum
Ruido en la Red

Ante demanda de la candidata oficialista, el INE decidió eliminar manifestaciones de «narcocandidata» hacia Sheinbaum durante el segundo debate presidencial

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió cuatro medidas cautelares ante diferentes solicitudes; sobre las expresiones realizadas de «narcocandidata» hacia la candidata Claudia Sheinbaum, durante el segundo debate presidencial, se decidió eliminar los fragmentos de canales oficiales.

Se informó que tras la denuncia realizada por la candidata oficialista hacia la candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por México», Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, se concluyó como procedente la adopción de medidas cautelares.

«La frase <narco candidata>, en principio, podría constituir la imputación de un hecho o delito falso con impacto en el actual proceso electoral y es susceptible de constituir calumnia en contra de la quejosa», se lee en el comunicado.

¿Por qué el INE eliminará fragmentos del segundo debate presidencial en donde se menciona como "narco candidata" a Claudia Sheinbaum?
Central Electoral, INE

Ante esta resolución, se determinó que la Secretaría Ejecutiva del INE realizará las acciones necesarias para eliminar los fragmentos en donde se realizan estas expresiones sus canales oficiales, alojados en Youtube y en el sitio oficial de Central Electoral.

Asimismo, también se eliminarán de las versiones oficiales en las lenguas náhuatl, maya, tsotsil y de Señas Mexicanas.

Finalmente, Central Electoral informa que «se negaron las medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización indirecta».

¿Por qué?

Durante el segundo debate presidencial celebrado el pasado domingo 28 de abril, la candidata Xóchitl Gálvez realizó menciones en repetidas ocasiones con las palabras «narcocandidata» y «narcopartido«:

«El principal problema económico de los mexicanos es la extorsión y el cobro de piso. Los delincuentes ya tienen partido. Morena se ha convertido en un narcopartido«, afirmó la candidata opositora durante sus intervenciones.

Por otro lado, también mencionó: «Pues yo le podría decir «narcocandidata«, ¿verdad?» (…) Entonces, de aquí en adelante «narcocandidata«.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...