El candidato suplente, Ricardo Arizmendi, recibió al menos cinco disparos mientras trabajaba en su negocio particular
Por la tarde del pasado martes 28 de mayo, asesinaron a Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Morelos; recibió al menos 5 disparos de arma de fuego mientras se encontraba en su negocio en la Central de Abasto en el mismo municipio.
Arizmendi representaba a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Sociales Progresistas (RSP).
Además del deceso del ex candidato, otra mujer resultó herida, por lo que luego de recibir auxilios, se le trasladó para que recibiera atención médica.
Su participación en la contienda electoral suplía a Jesús Corona Damián, quien el pasado 25 marzo sufrió un ataque en su contra, pero no tuvo afectaciones mayores, pues viajaba en una camioneta blindada. Previamente denunció que recibió amenazas.
A un día del hecho aún no se notifica oficialmente si hay detenidos; sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que ya mantiene un operativo para de búsqueda y localización de los responsables.
🔴 Esta es la escena del crimen donde Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, fue atacado esta tarde, lamentablemente perdiendo la vida. Los hechos ocurrieron en la plaza 12 de Octubre, conocida como la central de abastos en Tetelcingo, pic.twitter.com/kcx4slctt5
— Red Morelos Noticias (@RedMorelos_N) May 29, 2024
Posiconamientos
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, se posicionó a través de sus redes sociales en donde condenó el suceso; afirmó que la inseguridad que se vive en el proceso electoral refleja «la incapacidad del gobierno de Morena«.
Por otro lado, la candidata a la gubernatura de Morena, Lucy Meza, también se posicionó al respecto, externando que Ricardo era su amigo y un gran hombre. En su publicación hizo responsables del acto a Rodrigo Arredondo, alcalde de Cuautla, y a Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado.
Asimismo, la candidata a la gubernatura del estado por Morena, Margarita González, también se posicionó al respecto; condenó el asesinato y afirmó que no pueden seguir permitiéndose estos eventos de violencia, pues vulneran la tranquilidad y estabilidad de la vida en el estado.
También exigió a las autoridades un esclarecimiento de los hechos.
Deja un comentario