La ex pareja de Stefany la violentaba durante la relación
Iván José asesinó a su ex pareja, Stefany, mientras ella trabajaba en un local del Centro Comercial Santafé en Bogotá, Colombia. El feminicida intentó suicidarse después de cometer el crimen, pero los testigos y los elementos de seguridad lo detuvieron.
Stefany tenía 32 años, era originaria de la ciudad de Malambo y madre de dos hijos. Ella e Iván tuvieron una relación sentimental durante 12 años, sus familiares relataron a medios de comunicación que él era agresivo. Su padre contó en una entrevista que ella le pidió ayuda para separarse de su pareja, quería que le cuidara a sus hijos porque peló con él y le destrozó su ropa.
La víctima empezó a trabajar en una tienda de artículos para el hogar y electrodomésticos en el Centro Comercial Santafé. Unos días después de su contratación, el 29 de mayo, alrededor de las 17 horas, Iván José entró al negocio y empezó a discutir con ella. Después sacó un cuchillo y la apuñaló múltiples veces, Stefany intentó defenderse con algunas ollas que estaban de exibición.
Algunas personas que se encontraban en el lugar trataron de defenderla y le dieron ánimos mientras llegaba la policía. Un video donde le dicen «tranquila mami» y patean al agresor circuló en redes sociales. Iván trató de suicidarse apuñalándose en el estomago y pecho, pero los demás lo detuvieron. Lamentablemente Stefany no sobrevivió a las heridas.
Stefany no es la primer víctima en un centro comercial de Bogotá
El caso fue controversial en Colombia no solo porque esta no es la primera vez que una mujer es asesinada en un centro comercial, también por las respuestas de las autoridades. La Jefa del Comando Púrpura de la Policía, Viviana Alvarado, respondió que el motivo de este crimen fue por «razones pasionales«.
Además, el Centro Comercial Santafé emitió un comunicado donde se refería al feminicidio como un «hecho aislado entre dos personas de las cuales una de ellas falleció«. Después publicó un segundo mensaje donde aclara que fue un feminicidio, sin borrar o disculparse por el primero.
En 2017, Claudia Giovanna fue asesinada también por su ex pareja, en el mismo centro comercial. Hacia el norte del país, a 10 kilómetros de Santafé, el año pasado a Érika Aponte le arrebataron la vida.
Deja un comentario