Autoridades de Acapulco encontraron sin vida a Jannay «N» dentro del penal; estaba implicado en el asesinado del candidato José Alfredo Cabrera
El pasado 11 de junio, autoridades del Centro de Reinserción Social de Acapulco (Cereso) encontraron sin vida el cuerpo de Jannay «N», presunto cómplice del asesinato del candidato José Alfredo Cabrera a la alcaldía de Coyuca de Benítez el pasado 29 de mayo.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, el cuerpo de Jannay «N» se encontró por la tarde del martes 11 y la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, aunque las autoridades no han oficializado la causa de muerte.
Cabe destacar que Jannay «N» se encontraba en proceso de vinculación desde el pasado 6 de junio porque se le identificó como presunto cómplice en el homicidio calificado del ex candidato priista en el estado de Guerrero.
Al implicado se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Asesinato de José Alfredo Cabrera
José Alfredo Cabrera, ex candidato de la fuerza opositora del PRI-PAN-PRD, recibió un disparo de arma de fuego mortal por la espalda cuando se encontraba en su cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas en el municipio de Coyuca de Benítez.
El momento del asesinato quedó captado en video y durante los días próximos circuló por redes sociales; su asesinato ocurrió tan sólo cuatro días antes del día de los comicios.
Los pobladores de Las Lomas, en Coyuca de Benítez, Guerrero, votaron frente a una mancha de cal que se mantenía en las canchas de la comunidad.
— Samuel Adam (@Samadamcas) June 5, 2024
La cal aún cubre la sangre de José Alfredo Cabrera, candidato a Alcalde asesinado cuatro días antes de la elección.#EnPunto https://t.co/QtfqiVmu70 pic.twitter.com/od0trG21nA
Tan sólo unos segundos después del ataque, elementos de la Guardia Nacional abatieron al autor material, quien quedó tendido en el lugar; sin embargo, poco después dos personas más fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por estar presuntamente involucrados en el crimen; uno de ellos era Jannay «N».
Tras este hecho, la Fiscalía inició una carpeta de investigación que continúa con las investigaciones.
Deja un comentario