Qué pasó

La Expo de 31 Minutos llega al Museo Franz Mayer

La Expo de 31 Minutos llega al Museo Franz Mayer
Ruido en la Red

Calcetín con Rombos Man, Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque llegan a México: Expo 31 Minutos en el Museo Franz Mayer

Con la excusa de que se cumplen 20 años de que el programa de televisión abierta «31 Minutos» se transmitió, llega a México la exposición de este programa en el Museo Franz Mayer. Una exposición que llenará de nostalgia a sus más grandes admiradores.

En el Museo podrás conocer desde el primer guion hasta la colección completa de los nombres el personaje Mario Hugo. Asimismo tendrás acceso a la colección de arte privada de Tulio Triviño que hace un repaso por la historia del programa.

“Museo 31” podrá visitarse de martes a domingo, en un horario de 10 a 17 horas. Se recomienda que los boletos se compren en línea, pues hay un número limitado en taquillas. El costo de la entrada es de 180 pesos mexicanos para el publico en general y de 90 pesos para estudiantes, profesores e INAPAM. Y los menores de 6 años entran gratis.

Fue el 15 de marzo de 2003 cuando se emitió en Chile por primera vez el canal público Televisión Nacional (TVN) el primer episodio de 31 Minutos, un programa infantil que encanta igualmente a los adultos, con un formato de noticiario conducido solo por títeres y marionetas.

31 Minutos

¿Por qué 31 minutos es considerado un programa de televisión con mucho activismo?

El programa de 31 Minutos es considerado un programa activista principalmente por su estilo único de abordar temas sociales y políticos de manera satírica y educativa. Y algo que lo vuelve aún más importante es que estos mensajes van dirigidos principalmente a un público infantil y juvenil.

Estas son algunas de las razones por las cuáles se le atribuye esta resistencia educativa social y activismo:

  • Crítica Social y Política: El programa utiliza el humor y la sátira para abordar críticamente temas como la corrupción, la injusticia social, la burocracia, entre otros. A través de personajes y situaciones, se hacen críticas a la realidad política y social, de una manera accesible para los niños y jóvenes.
  • Promoción de Valores: 31 Minutos promueve valores como la tolerancia, la diversidad, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente. Estos temas se presentan de manera directa pero también a través de las historias y aventuras de sus personajes.
  • Educación Ciudadana: A través de sus segmentos y canciones, el programa educa a los niños sobre temas cívicos y ciudadanos. Esto con el fin de fomentar la participación activa y crítica en la sociedad desde temprana edad.
  • Libertad Creativa y Independencia: El hecho de que el programa sea independiente y tenga una fuerte identidad creativa le permite abordar temas sensibles y controversiales sin las limitaciones que podrían tener otros medios más comerciales.
  • Impacto Cultural: 31 Minutos ha tenido un impacto significativo en la cultura popular latinoamericana, influenciando a generaciones de espectadores con su estilo único y su enfoque en temas relevantes para la sociedad.

31 Minutos es un programa activista que promueve la reflexión crítica a partir de cada uno de sus episodios que son abordados con contenido pensado desde la ternura radical.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...