La Fiscalía Militar -perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- denunció a Alejandro Encinas por haber investigado el caso Ayotzinapa cuando presidió Comisión de la Comisión de la Verdad y Justicia. El propio ex subsecretario de Derrechos Humanos, Población y Migración señaló que este acto no tiene presedentes.
No hay precedente, en ningún gobierno democrático, de que un mayor de justicia militar interrogue a un civil que encabezó los trabajos de una Comisión de la Verdad»
Alejandro Encinas
En «La verdad a juicio» publicada en el diario El Universal dio a conocer que la Fiscalía Militar lo llamó a comparecer el pasado 25 de julio como testigo por haber señalado la participación de las fuerzas armadas en la desaparición de los 43 normalistas. La audiencia colocó «en el banquillo de los acusados» a la Comisión de la Verdad, selañó Encinas.
El Mayor de Justicia Militar, Jorge Alfredo Rico Pérez, confesó haber realizado la denuncia contra el exsubsecretario cuando él aún se encontraba en funciones en la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Además explicó que forma parte de una estrategia de acoso y amenazas en su contra que no pudo concertarse, pues los abogados que lo intimidaron con interrogarlo «hasta el cansancio» no se presentaron.
Deja un comentario