Óscar «N» está relacionado con cuatro casos de abuso en la Alcaldía Milpa Alta; el presunto violador atacaba en su taxi irregular
Derivado de las investigaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), elementos de esta institución lograron la detención de Óscar «N», presunto violador serial que está posiblemente relacionado con cuatro casos de agresiones en la Alcaldía Milpa Alta.
Su detención se dio tras un dispositivo de búsqueda y localización como seguimiento a tres denuncias de violación con fecha del 12 y 16 de febrero, así como del 19 y 29 de julio, todas en la misma demarcación y de este 2024.
Tras el trabajo coordinado con el Centro de Comando y Control (C2) Oriente y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se identificó que Óscar «N» conducía un automóvil color blanco con daños en su carrocería que sirvieron para identificarlo posteriormente.
Gracias a estos análisis, durante un patrullaje preventivo elementos de la SSC dieron con su paradero sobre el Boulevard Nuevo León Oriente a la altura de la avenida Yucatán en el Barrio de Santa Cruz de la misma demarcación.
Los uniformados detectaron que el hoy detenido manipulaba envoltorios que aparentemente se utilizan para la distribución de narcóticos, sin embrago, al notar su presencia abordó su vehículo y emprendió fuga.
Ante un posible hecho delictivo los efectivos policiacos cerraron su paso a la altura de la calle Campeche en donde consolidaron su detención. Ahí mismo le aseguraron nueve dosis de aparente cocaína.
Al hombre de 39 años lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.
Modus operandi
De acuerdo con información del diario El Universal, Óscar «N» se desempeñaba como taxista particular en un vehículo de alquiler irregular y posiblemente pudo participar en al menos 12 agresiones más, aunque dicha información es extraoficial.
Este mismo diario informa que el conductor fingía llevar a sus víctimas a su domicilio y posteriormente se desviaba de la ruta para llegar a zonas menos pobladas de la demarcación en donde cometía las agresiones.
Presuntamente ponía los seguros a todas las puertas del automóvil y aprovechaba la situación para abusar de las mujeres. Cabe destacar que todas las agresiones a las que se le vincula ocurrieron en la misma zona.
Cabe destacar que gracias al trabajo de una oficial encubierta que fingió ser una pasajera, las autoridades dieron con las zonas en donde operaba el implicado.
Deja un comentario