¿De cuánto podría ser la multa por quedarse dormido en el Metro de la CDMX?: «Entrar a las zonas restringidas es una falta administrativa»
Quedarte dormido en el Metro de la CDMX podría considerarse una falta administrativa por lo cual podrías ser acreedor a una multa de hasta dos mil pesos.
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica: «Cualquier usuario que ingrese a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos cometerá una falta administrativa«
Es importante aclarar que la multa solo aplica cuando la persona llega sin darse cuenta hasta las zonas prohibidas del transporte, por ejemplo, a donde se estacionan y guardan los convoys. Esto debido a que cuando el tren llega a la terminal, se deben realizar trabajos de limpieza, mantenimiento y maniobras con los trenes vacíos.
Sanciones por entrar a zonas restringidas del metro
Según el artículo 18 del Reglamento del Sistema de Transporte Colectivo (STC), está prohibido, “permanecer en los vehículos, instalaciones o áreas de servicio del STC, fuera del horario de servicio o cuando se le requiera desalojarlos por personal de seguridad, de operación o por causa de fuerza mayor”.
De hacerlo, se sancionará con:
- Una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida (UMA), lo que es equivalente a entre 2 mil 279 y 3 mil 257 pesos mexicanos
- Un arresto de 25 a 36 horas
- Trabajo comunitario de 12 a 18 horas
Deja un comentario