Edwin Antonio “N”, alias “El Oso”, es señalado por traficar droga con destino a Estados Unidos y de ser operador de “El Mayo” Zambada
El Ejército mató a 19 civiles armados en Culiacán, Sinaloa, al detener a Edwin Antonio “N”, alias “El Oso”, presunto jefe de una célula delictiva, afín a la facción “Mayo Zambada” del Cártel del Pacífico.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el lunes 21 de octubre, detuvo a quien también es conocido como “El Max”.
De acuerdo con la dependencia, el detenido ha participado en la reciente violencia ocurrida en Culiacán debido a una presunta disputa interna del Cártel de Sinaloa que se desató tras la detención de su líder Ismael “El Mayo” Zambada.
El Ejército Mexicano aseguró a un generador de violencia, un inmueble, armamento, equipo táctico y vehículos, en la comunidad rural de Plan de Oriente, a 11 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa«.
Sedena
Militares matan a 19 agresores “en defensa de su integridad física”
Durante la detención de “El Max” los militares fueron agredidos por más de 30 integrantes de la célula y la escolta del presunto capo.
Por ello, “las fuerzas federales en defensa de su integridad física” mataron a 19 agresores, explicó la Sedena.
La secretaría asegura que en este hecho los militares actuaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos. También señala que respetaron la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.
Además, en el lugar se aseguraron cuatro ametralladoras, 17 armas largas, cinco armas cortas, un fusil Barret, múltiples cartuchos de diferentes calibres, 13 chalecos tácticos, nueve cascos balísticos y siete vehículos.
En este sentido, “El Max” y el armamento asegurado fueron entregados a la Fiscalía General de la República en Culiacán.
#ÚltimaHora #Comunicado
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) October 23, 2024
El Ejército Mexicano detuvo a Edwin Antonio “N” alias “El Max”https://t.co/Fc5KQS2ads pic.twitter.com/YiciQVMoCg
Deja un comentario