La titular de Inmujeres se reunirá con el fiscal de Querétaro para hablar sobre la niña de 14 años, que sufrió un aborto involuntário
La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Citlalli Hernández, reveló que se reunió con el fiscal de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, y acordaron construir una “solución” para el caso de Esmeralda, una niña acusada de homicidio calificado por etner un aborto involuntário.
Me reuní con el titular de la @fiscaliaqro y acordamos construir una ruta ágil de solución con el objetivo principal de salvaguardar los derechos y la integridad de la niña”.
Citlalli Hernández
A través de un mensaje en su cuenta oficial de X, la funcionaria morenista dijo también está en comunicación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
Detalló que el mandatario le ha “manifestado su disposición y apoyo para acompañar el caso”.
Citlalli Hernández

Cabe mencionar, que Esmeralda sufrió un abuso sexual por parte de un familiar cuando probablemente ella tenía 13 años. Producto de la agresión quedó embarazada sin saberlo, y posteriormente sufrió un aborto espontáneo en 2023.
En ese sentido, la menor de edad es acusada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro de haberle quitado la vida al producto.
Sobre el caso de la niña de 14 años acusada injustamente en Querétaro y que se ha hecho de conocimiento público, informo:
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) October 29, 2024
Me reuní con el titular de la @fiscaliaqro y acordamos construir una ruta ágil de solución con el objetivo principal de salvaguardar los derechos y la…
Inmujeres se reunirá por segunda ocasión con el fiscal de Querétaro
En entrevista para Canal Once, Citlalli Hernández informó que el miércoles 30 de octubre, tendría una reunión de seguimiento con el fiscal de Querétaro.
Dicho encuentro será para hablar sobre las posibles soluciones que permitan garantizar los derechos de la niña y cerrar este caso en lo jurídico para poder acompañarla en lo psicológico.
Admitió que hay puntos de vista encontrados entre el fiscal e Inmujeres sin embargo, aseguró que nota disposición de su parte.
Es importante recordar, que la fiscalía de Querétaro busca que Esmeralda pague una condena en prisión de 3 años y más de 500 mil pesos a su agresor, como parte de la reparación del daño.
Por otro lado, la morenista adelantó que piensa ir a visitar a la víctima que se encuentra en su casa ubicada en una comunidad originaria de Huimilpan, Querétaro.
La titular de Inmujeres reconoce que Esmeralda ha sufrido violencia estructural, empezando por la agresión sexual, posteriomente la defensa legal inadecuada y la violencia institucional que está viviendo .
Deja un comentario