Las agresiones de taxistas de Cancún continúan pese a las recientes detenciones de miembros de su sindicato; FGE estatal informa que habrá repercusiones penales
En Cancún, Quintana Roo los taxistas de la zona continúan gozando de libertad para impedir que conductores de aplicación briden servicios; el más reciente caso ocurrió en una plaza comercial que se ubica en el bulevar de Kukulcán.
Personas que atestiguaron la agresión captaron el momento en el que un taxista de la zona comenzó a agredir a un conductor de Uber que estaba por recoger a una persona frente a la plaza.
El conductor de aplicación se encontraba estacionado con la cajuela de su automóvil abierta cuando el taxista de forma violenta lo increpó.
La confrontación aumentó de tono cuando el conductor de aplicación sacó un machete de su auto y encaró al taxista.
Todo esto ocurría mientras los pasajeros esperaban dentro del auto, quienes optaron por descender del vehículo.
En un segundo video ambos hombres están en el suelo intercambiando golpes, mientras turistas que salían de la plaza observaban los hechos.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que se inició una carpeta de investigación; el titular de la dependencia aseguró que no se van «a permitir incidentes que afecten y pongan en peligro la integridad de pasajeros, turistas y de los propios conductores de plataformas digitales«.
Independientemente de las acciones administrativas que se le impongan a quienes han infringido la ley, también habrá repercusión penal».
Raciel López Salazar
Por otro lado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo informó que trabajará en la revocación de la concesión del taxista que participó en las agresiones. Además, buscará la cancelación de las licencias de ambos implicados.
Más agresiones a conductores de aplicación
Este caso no es aislado, las agresiones de taxistas a conductores de aplicación lleva años siendo denunciada por turistas y mexicanos que visitan Cancún.
🚨#Entérate | Dos taxistas de Cancún bloquearon e impidieron que un chofer de Uber llevara a un turista presuntamente extranjero.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) September 8, 2023
Esto ocurrió afuera del hotel City Express Plus, que está cerca del aeropuerto.
(1/2) pic.twitter.com/KFLccrjECh
Algunas de las cosas que los pasajeros demandan son:
- Cobro excesivo de tarifas: visitantes extranjeros han denunciado a través de redes sociales que por distancias que no superan los dos kilómetros les han cobrado mil dólares.
- Agresiones a conductores de aplicación: sin importar que el servicio de transporte ya esté en curso, los taxistas encaran y agreden física y verbalmente a los conductores, además de dañar sus vehículos con piedras, palos, etc..
Deja un comentario