Además, decomisaron armas largas en una inspección anterior
Durante un operativo sorpresa, la Policía Estatal Preventiva decomisó armas blancas, bebidas alcohólicas y un módem Starlink, de la compañía de Elon Musk, en el Penal de Aguarato, Culiacán. El sistema satelital del hombre más rico del mundo permite conectarte a Internet sin necesitar de una instalación fija.
La Secretaría de Seguridad Pública detalló que aseguraron un sistema Starlink, tres botellas con bebidas alcohólicas, un machete, una navaja, dos tijeras, tres desarmadores y dos martillos. Esta inspección se realizó con el fin de prevenir episodios violentos dentro del centro de reclusión.

Además del módem de Musk, también encontraron armas largas en el penal de Culiacán
El pasado 17 de enero, encontraron armas largas, cargadores, municiones, chalecos, celulares y radios. Durante una inspección de rutina, las autoridades decomisaron:
- Dos fusiles AK-47 con ocho cargadores normales y uno de disco
- Un fusil M4 calibre 5.56 mm con 9 cargadores
- Dos pistolas Glock calibre 9 mm con 4 cargadores
- Una pistola .38 súper con 3 cargadores.
Diez armas blancas, 3 chalecos tácticos, 9 radios de comunicación, 6 celulares y 16 chips también fueron encontrados dentro del penal. Los operativos se llevaron a cabo con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía de la República y del Estado.
Desde la detención de Ismael «El Mayo» Zambada, los penales de Sinaloa también son escenario de conflictos. Miembros de los «Chapitos» y los «Mayitos» realizaron riñas y asesinaros dentro de los reclusorios. El pasado diciembre, asesinaron a uno de los escoltas de Guadalupe Tapia, cercano a «El Mayo».
Deja un comentario