Narde «N»alto mando de la policía municipal de presuntamente alertó a Cabrero «N» alias «La Cabra» de un operativo para su detención; sin embargo, ya fue detenido
La Fiscalía Chiapaneca obtuvo el 27 de febrero la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de Narde «N» un policía de Chiapas, por presuntamente alertar a Cabrero «N» alias «La Cabra» de un operativo de seguridad en su contra, el cual tenía como fin detenerlo.
La investigación de la Fiscalía estatal señala que Narde «N» presuntamente alertó a través de una llamada y mensajes telefónicos a «La Cabra» del operativo para detenerlo, lo que provocó que lograra huir.
Un mes es el tiempo que el juez de control dictó para complementar la investigación, mientras tanto el policía permanecerá en prisión preventiva.
Hasta el momento aún se desconoce la posible relación entre el mando policiaco y el generador de violencia, así como saber si más elementos uniformados mantienen vínculos con grupos criminales que acechan el estado.

Detienen a «El Cabra»
Tan sólo un día después de la vinculación a proceso del policía que presuntamente alertó a Cabrero «N» alias «La Cabra» las autoridades estatales y federales confirmaron su captura en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo con los mandos estatales «La Cabra» es el principal generador de violencia en la Selva Lacandona. Algunos de los ilícitos que Cabrero «N» cometía era el sometimiento de las y los pobladores para su beneficio.

De acuerdo con el periodista Isaín Mandujano, «La Cabra» es hijo de un líder indígena lacandón que se erigió por años como líder de un cártel en la región norte de la Selva Lacandona.
Presuntamente está «implicado en la recepción de cargamentos de drogas en pistas clandestinas e involucrado en el tráfico de inmigrantes en esa zona«, reveló Mandujano.
Deja un comentario