DestacadasNoticias recientes

La batalla por la alcaldía Cuauhtémoc: el Arturo Ávila se suma a la contienda interna de Morena por la candidatura

15
Anuncios

El diputado Arturo Ávila anunció su intención de participar en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura de la alcaldía Cuauhtémoc, pues afirmó que es vecino de la demarcación y que conoce de primera mano las necesidades de la demarcación.

En una entrevista para Milenio, señaló que esperará los tiempos marcados dentro del partido para registrarse y participar en el proceso «será hasta agosto o septiembre cuando vienen las convocatorias para esos espacios”.

Anuncios

Te puede interesar: Morena inicia registro de aspirantes a coordinaciones estatales rumbo a elecciones de 2027

El diputado Arturo Ávila anunció su intención de participar por la candidatura de la alcaldía Cuauhtémoc. Alcaldía Cuauhtémoc

¿De qué alcaldía buscará ser candidato Arturo Ávila?

Arturo Ávila dijo que esta alcaldía es el corazón de la Ciudad de México con tradición histórica y que desde su posición como vecino conoce las demandas de la gente, pues se acercan con él a decirle que la alcaldesa «no hace su trabajo, no atiende los baches, parques públicos olvidados, no hay iluminación, mercados olvidados (…) esa alcaldía siempre ha sido morenista, solo falta llegar en unidad, con mucha fuerza para regresarle a la gente los servicios públicos que merece».

Anuncios

Además, puntualizó que de hay encuestas que lo ponen como preferido para gobernar la alcaldía «lo que muestra es que confían en Morena, que quieren un cambio, más del 50 por ciento no quieren que se reelija porque perciben un mal gobierno y que no ha sido cercana”, comentó.

El diputado reconoció que dentro de Morena habrá más personas interesadas en contender por la alcaldía Cuauhtémoc, mencionó a otras figuras del partido como Dolores Padierna y Caty Monreal, a quienes identificó como posibles competidoras. incluso dijo que le gustaría medirse con ellas en el proceso interno, «será un honor de los buenos poder competir con tan buenos perfiles y con compañeros tan entregados al movimiento».

Te puede interesar: Morena, el PT y el Verde confirman alianza: competirán en coalición en 16 de 17 estados; San Luis Potosí sigue en duda

Apunta a trabajo territorial como la clave de la elección

El diputado Arturo Ávila señaló que la alcaldía Cuauhtémoc es muy importante por lo que representa y por la manera en cómo se está gobernando actualmente y cómo se ejerce la administración por la alcaldesa en turno.

Afirmó que su decisión de participar en el proceso interno de Morena responde a una valoración sobre los retos que enfrenta la alcaldía.

El legislador destacó que el trabajo territorial será clave durante el proceso interno pues consideró que no se puede hacer campaña “como si fuera paseo dominical”, sino con cercanía con la ciudadanía y presencia en las calles.

Agregó que dentro de su movimiento “gana quien tiene el apoyo de la gente”, por lo que las encuestas serán determinantes para definir la candidatura.

Afirmó que dentro del partido se «buscan cargos, no encargos”, y aseguró que la jefa de Gobierno respaldará a quien resulte ganador del proceso interno, al tratarse de perfiles con trayectoria dentro del movimiento.

Anuncios