Elecciones

García Harfuch «se destapa» para la jefatura de Gobierno en CDMX

En una entrevista, Omar García Harfuch no descartó buscar la jefatura de Gobierno de CDMX; dijo estar listo para para cualquier reto

El secretario de Seguridad Ciudana, Omar García Harfuch, «se destapó» para buscar la jefatura de Gobierno de la CDMX. En entrevista con el diario La Jornada dijo estar «dispuesto» para enfrentar cualquier reto en la capital del país.

Nos sentimos preparados para cumplir con cualquier tarea que tengamos que hacer en la Ciudad. Tenemos una gran responsabilidad en la administración del recurso que se nos presupuesta y estamos apoyados también por un gran equipo de administradores, porque hay que reconocer que cada quien tiene sus fuertes”

Omar García Harfuch

El titular de la policia capitalina dijo también que por el momento está concentrado en mantener la seguridad de la CDMX; todavía no piensa si aparecerá en la encuesta de Morena local para gobernar la capital.

Harfuch encabeza preferencias para jefe de Gobierno en 2024

García Harfuch lidera la encuesta de preferencias para que ocupe la jefatura de Gobierno en la CDMX en el próximo proceso electoral. La más reciente encuesta de la casa Enkoll, lo posiciona como el favorito con más del 50% de aprobación.

La ciudadanía considera que ha hecho «un gran trabajo» en la capital. Pero para Harfuch no se trata de avances individuales, en la entrevista se refirió a una labor colectiva de Morena en la ciudad.

A nosotros, y hablo en plural porque somos un equipo, nos da muchos gusto si una encuesta refleja buenos números, porque quiere decir que la gente reconoce que estamos trabajando, pero nosotros estamos enfocados en la seguridad, porque en este trabajo no se permiten las distracciones»

Omar García Harfuch

Los resultados en la baja de la incidencia delictiva en alto impacto, incluso se deben al respaldo federal en la CDMX, dijo. De acuerdo con datos oficiales, este tipo de delitos disminuyeron un 55% entre enero y mayo de 2022 en comparación con el 2019.

El jefe de la policia se había descartado de la contienda electoral local para 2024 en febrero pasado. Durante un evento de la todavía jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo priorizar su trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mi trabajo en particular no permite tener una distracción así; sería muy malo para la propia policía y muy malo para la ciudadanía. El encargo que yo tengo de la jefa de Gobierno es ser jefe de la policía de la Ciudad de México y eso es lo que desarrollamos todos los días”

Omar García Harfuch
Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

EleccionesNoticias recientes

Miseria moral de expresidentes, reflejo de la degradación política: Máynez

Expresidentes han actuado de manera «ruín» y con «mezquindad» durante las campañas...

Más de 900 intelecturales, artistas y académicos refrendan apoyo a Cladia Sheinbaum
EleccionesNoticias recientesQué pasó

Con manifiesto, más de 900 intelectuales y artistas respaldan a Claudia Sheinbaum

Intelectuales, académicos, científicos y artístas firmaron un manifiesto en el que llaman...

EleccionesQué pasó

Claudia Sheinbaum VS «cártel inmobiliario» desde la explanada de Benito Juárez

Claudia Sheinbaum recordó que el PAN ha traído corrupción, clasisimo y racismo...

EleccionesNoticias recientesQué pasó

Colapsa templete durante mitin de Máynez en Nuevo León; nueve personas murieron

El desplome del templete donde se encontraba el candidato presidencial Jorge Álvarez...