EleccionesNoticias recientesQué pasó

Harfuch va en serio por la jefatura de Gobierno de la CDMX para 2024

Harfuch recorrerá las 16 alcaldías de la CDMX durante el proceso para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno de CDMX para 2024

¡Ahora sí! Omar García Harfuch confirmó su participación en el proceso interno de Morena para elegir al candidato para la jefatura de Gobierno de CDMX para 2024.

Decidí participar en el proceso interno de Morena para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de Transformación de la CDMX»

Omar García Harfuch

El anuncio lo realizó un dia despué de que Morena publicara las reglas del juego para contender por la jefatura de Gobierno de la ciudad; y solo 11 dias después de haber renunciado a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (el sábado 9 de septiembre)

Desde el Hotel Holiday Inn dijo creer en el proyecto «humanista» encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la coordinadora nacional de la Transformación, Claudia Sheinbaum. Precisó compartir el ideal de erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad.

Además se dijo convencido de que el servicio público significa «gobernar para todas y para todos sin distinción alguna».

García Harfuch buscará construir una ciudad segura

El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital expresó en un mensaje a medios los objetivos que busca en caso de ser quién coordine los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX.

Quiero participar en este proceso y darle utilidad a la construcción de una ciudad en paz y segura donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos»

Omar García Harfuch

Por ello, recorrerá las 16 alcaldías «de tiempo completo para escuchar a la gente». Esto con el objetivo de «profundizar» en el conocimiento de las demandas de la población.

Además se dijo comprometido con servir a los ciudadanos. Aseguró que se encargará de incrementar los resultados en materia de seguridad en la capital logrado mientras fue titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Destacó que durante su gestión se redujeron en un 50% los delitos de alto impacto.

Escrito por
Jordana Gonzalez

Reportera

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

papua nueva guinea personas sepultadas bajo tierra
Qué pasó

¿Qué pasó en Papúa Nueva Guinea? Más de 2 mil personas sepultadas

Entre 670 y 2 mil personas perdieron la vida en la catástrofe...

INE ordena suspender apariciones de morenistas en programas de radio, ¿por qué?
Qué pasó

INE ordena suspender intervenciones de morenistas en la radio

Grupo de morenistas no podrán continuar con sus apariciones en programas de...

deportistas caen de elevador en hotel de guadalajara
Qué pasó

Cae elevador con 8 deportistas y 2 entrenadores en Guadalajara

Afortunadamente no hay muertos ni heridos En un hotel en el centro...

cuando me deben pagar si trabajo el día de las elecciones
Qué pasó

¡Qué no te vean la cara! Esto deben pagarte si trabajas el día de las elecciones

Quienes vayan al trabajo el día de las elecciones de México, también...