Qué pasó

Presupuesto económico 2024: sin fondos para Acapulco

presupuesto-guerrero
Especial

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de 2024, en el cual no incluye fondos para Acapulco Guerrero: acusan a Morena

Con 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención fue aprobado el presupuesto 2024 en la Cámara de Diputados mañana del 9 de noviembre de 2023, el cual fue remitido al presidente Andrés Manuel López Obrador para su firma y su autorización. En este no se presentaron fondos para brindarlos a Acapulco tras la catastrofe del Huracán.

Este presupuesto marca el cierre de la gestión financiera del sexenio de Morena. Dentro de la discusión hubo enfrentamientos entre los legisladores debido a que no se destinó ninguna etiqueta para Acapulco. Ya que es un tema que se esperaba ver en comunicado por la urgente recuperación de la infraestructura pública en Guerrero y los municipios afectados por Otis.

Aunque los diputados de Morena y aliados señalaron que sí habrá modificaciones para atender dicha emergencia, la noticia no se ha tomado de la mejor manera pues las 3,000 reservas que dicen esperar para Acapulco, no tienen fecha de salida.

¿Qué es el Proyecto de Egresos de la Federación?

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) establece las disposiciones para el ejercicio, el control y la evaluación del gasto público federal, así como la contabilidad y la presentación de la información financiera correspondiente.

El PEF 2024 prevé un gasto neto total de 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos, lo que equivale a un incremento real de 4.2 por ciento comparado con el 2023. Estima un déficit presupuestario de un billón 693 mil millones de pesos.

¿Cuando se entrega el Presupuesto 2024?

El 1 de abril mediante los Pre-Criterios 2024 se inicia el diálogo con el Congreso de la Unión sobre el proceso presupuestario para el ejercicio fiscal de este mismo año, y comienza el ciclo presupuestario. Se entrega a más tardar en abril de cada año al Congreso de la Unión y se publica en la página web de la SHCP para consulta pública.

-diputados-propuestacamara
Obturador Mx

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

CNTE encierra a Mario Delgado y equipo de prensa en sede de Morena en la CDMX
Qué pasó

CNTE encierra a Mario Delgado y a prensa en sede de Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quedó encerrado en la sede del...

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase: Nuestros animales de compañía también merecen un trato digno
Qué pasó

Viajes en avión seguros para tus animales de compañía

Bark Air, la primera aerolínea para perritos con viajes de primera clase:...

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda entrar en un conflicto bélico con Ucrania? Te contamos
Qué pasó

¿Es posible que haya una guerra entre Rusia y Europa?

Vladimir Putin y la guerra: ¿Existe la posibilidad de que Europa pueda...

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estas fueron las afectaciones
Qué pasó

¿Tornado en Toluca, EdoMex? Estos fueron los resultados

Un tornado sorprendió a la zona norte de Toluca, Edomex; dejó daños...