Cómo pasó

Le llueven ofertas de trabajo a Ernestina Godoy: ¿Cuál será el destino de la exfiscal de la CDMX ?

ernestina godoy deja a ulises lara como fiscal de la cdmx
Especial

Ernestina Godoy terminó su administración en la Fiscalía de la CDMX el 9 de enero; Quedó Ulises Lara como fiscal encargado del despacho

Luego de que el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) votará en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal hasta 2028, la funcionaria recibió propuestas de trabajo por parte de sus compañeros morenistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la precandidata de Morena Claudia Sheinbaum manifestaron su molestia con la oposición por no ratificar a Godoy.

Asimismo, la bancada de Morena cobijó a su compañera, ya que acusó al PAN de evitar la ratificación para no pagar por sus actos ilícitos en el caso del Cártel Inmobiliario. 

Esto, luego de que solicitud enviada por la exfiscal tuviera 25 votos en contra y 41 a favor, sin embargo, para que fuera aprobada necesitaba 44 sufragios a favor. 

Ahora que el 9 de enero terminó su administración al frente de la fiscalía, la exfuncionaria tendrá que elegir cuál será su siguiente paso dentro de la política mexicana. Mientras tanto, designó a Ulises Lara como el encargado del despacho de la institución encargada de la justicia capitalina.  

quien es el nuevo fiscal de la cdmx tras dejarla ernestina godoy
Obturador MX

AMLO ofrece a Ernestina Godoy un puesto en el gobierno federal

En la conferencia matutina, López Obrador invitó a la extitular de la fiscalía capitalina a ser parte del gobierno federal tras no ser ratificada. 

Tiene aquí las puertas abiertas en el gobierno federal, lo que ella quiera y estoy seguro que en el futuro va a tener también muchas posibilidades porque es una mujer de primera

AMLO

Al mismo tiempo, calificó la postura de los partidos de oposición en contra de la permanencia de Godoy en la fiscalía, como una «vil venganza«. 

Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia, sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarios y recibían moches, extorsiones”.

amlo
Ulises lara se queda como el nuevo fiscal de la cdmx tempralmente
Obturador MX

Sheinbaum invita a Ernestina Godoy a ser senadora 

Sheinbaum reveló en redes sociales que invitó a Godoy a participar en la encuesta para representar a la CDMX en el Senado de la República.

Por considerarla una mujer excepcional, ayer mismo invité a Ernestina Godoy a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en el Senado de la República”.

Claudia Sheinbaum
votan en contra de la ratificacion de ernestina godoy
Obturador MX

La exjefa capitalina resaltó  a Ernestina Godoy como “una mujer honesta, profesional, incorruptible, un ejemplo de cómo se procura la justicia”.

Tuvo logros importantes en la disminución de delitos de alto impacto, cero tolerancia a feminicidios y una enorme valentía para desenmascarar y hacer justicia en casos de corrupción, como el cartel inmobiliario y la trata de personas. Esa es la razón por la cual la oposición votó en contra de su ratificación».

Claudia Sheinbaum

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

feminicidio paola bañuelos
Cómo pasóQué pasó

El feminicidio de Paola Bañuelos no ocurrió por viajar sola

El conductor de Didi se entregó a las autoridades Paola Bañuelos fue...

camaras ocultas en airbnb
Cómo pasóQué pasó

Podrían estar espiándote en tu Airbnb con cámaras ocultas

Los huéspedes presentaron hasta 35 mil quejas por problemas con las cámaras...

huelga porque corea del sur quiere aumentar sus medicos
Cómo pasóQué pasó

Corea del Sur buscan tener hasta 10 mil médicos

Los estudiantes y residentes de medicina se unen en huelga Corea del...

detienen a poblano que vendia medicamentos para suicidios
Cómo pasóQué pasó

Estados Unidos juzga a poblano por vender medicamento para suicidios

La justicia de Chicago juzgará a un hombre poblano que vendía un...