El tercer hijo de AMLO, Gonzalo López Beltrán estaría involucrado en un saqueo a la construcción del Tren Maya, según Latinus
Nuevamente, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador se ven involucrados en “negocios turbios”, luego de que el medio Latinus revelará que Gonzalo López Beltrán habría sacado millones de pesos de la construcción del Tren Maya en Quintana Roo.
En un reportaje titulado “El Clan: El hijo Gonzalo y el Tren Maya”, publicado por el medio Latinus, el tercer hijo de AMLO habría establecido una red de negocios y tráfico de influencias.
El periodista Mário Gutiérrez documentó que Gónzález Beltrán fue el intermediario de negocios establecidos en torno a la creación del Tren Maya.
Tren Maya: ¿Cómo es la red de negocios del hijo de AMLO?
La segunda entrega de la investigación, señala que Gonzalo López, quien se llama “Bobby” en redes sociales, se encargó del negocio de balastro. Esta es la piedra triturada que está debajo de las vías del tren.
Al ser quien da órdenes y supervisa los tramos de la obra del Gobierno, contrató a la empresa de su íntimo amigo Amílcar Olán, la cual se encarga de suministrar el balasto.
Cabe mencionar, que Olán es el contratista que recibió millones de pesos por parte del Gobierno de Quintana Roo por la venta de medicamentos. Lo anterior de acuerdo con lo publicado por Latinus el pasado 6 de diciembre.
El amigo de la familia presidencial tiene un negocio que funciona como una red de empresas prestanombres para el transporte y la producción de balasto.
Tren Mayo: El amigo del hijo de AMLO ganó 250 mdp
La manera en la que Amílcar Olán sacó jugosas ganancias en la entrega de la piedra, fue cobrando grandes cantidades por el transporte. Tan sólo en seis meses logró utilidades por 250 millones de pesos.
Según el Gobierno Federal, los siete tramos del Tren Maya ocuparían cinco millones de metros cúbicos de balasto. Con dicha entrega generó 193 millones de pesos.
El empresario cobraba dos mil millones de pesos por 500 mil metros cúbicos. En audios que obtuvo Latinus, supuestamente Amílcar reveló que “Bobby” le dijo: ‘El chiste era ganar dinero’.
“Tienes que producir 500 mil metros cúbicos para el 30 de noviembre… él se encargará de colocarlo integralmente, con el flete y todo”, habría ordenado Gonzalo.
En este contexto, supuestamente el hijo de AMLO estaría involucrado en el saqueo.
“Tú ponte pilas con el put* flete que ahí es donde está la lana. Yo no lo suelto porque el negocio es el flete obviamente. Yo no estoy soltando un metro de piedra si no lo fleteo yo”, presuntamente se le oye decir a Olán.
Deja un comentario